Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Bancos, eléctricas, clínicas privadas, fondos buitre… así es la lista de financiadores de Okdiario

El portal que dirige Eduardo Inda, referente de las cloacas del Estado, se sostiene gracias a grandes apoyos. En otros países hay iniciativas online para que se retire la publicidad de medios que generan odio y mentiras

Bancos, eléctricas, clínicas privadas, fondos buitre… así es la lista de financiadores de Okdiario

U.H. - ¿Se han preguntado alguna vez cómo se financia Okdiario? Es sencillo, la web de cabecera de la cloaca tiene poderosos mecenas que ofrecen sustento a uno de los portales de noticias que destaca a menudo por publicar informaciones sin veracidad alguna.

A través de la web https://www.quienfinancialacloaca.com se puede conocer una lista de 11 grandes empresas y corporaciones que o se anuncian directamente o patrocinan publi-reportajes en la web de Inda, a saber: el Banco Santander, presidido por Ana Patricia Botín; empresas de Florentino Pérez (dueño de ACS) como Clece, que se dedica a la gestión de servicios públicos en edificios; la aseguradora Mapfre; el portal de viviendas Idealista, cuyo dueño, Jesús Encinar, se ha destacado estos días por ser punta de lanza contra las medidas sociales del Gobierno; las eléctricas Naturgy y Endesa; el gigante sanitario privado Quirón Salud; la constructora Sacyr, que en su día fue investigada por presunto amaño de adjudicaciones públicas; la multinacional armamentística Indra, que fue vinculada en su día con la financiación ilegal del PP; el fondo buitre BlackRock o la cadena de comida rápida Rodilla.

La propagación de bulos y de informaciones que lejos de ser contrastadas se basan en mentiras y manipulaciones es una constante en algunas web relacionadas con la derecha y la extrema derecha de este país.

Lo que sucede fuera de nuestras fronteras

En otros países han tomado cartas ante este problema y funcionan desde hace años algunas páginas web encargadas de denunciar a medios encargados de difundir odio, como el portal británico Stop Funding Hate: “Nos comprometemos con los anunciantes para que los medios que odien no sean rentables”, anuncian en su cuenta de Twitter. Así se puede apreciar en este tuit:

O la web Sleeping Giants, que trata de “detener los sitios web racistas deteniendo sus ingresos publicitarios. Muchas compañías ni siquiera saben que sucede. Hora de decirles”, señalan. Esta web mantiene publicada una larga lista de empresas que han dejado de salir en Breitbart, un conocido portal de extrema derecha en inglés.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA