fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Bankia, señalado por sacar rédito económico del fallecimiento de un cliente

Un usuario ha denunciado públicamente a la entidad bancaria por cobrar una comisión irregular tras la muerte por coronavirus de su padre

Bankia, señalado por sacar rédito económico del fallecimiento de un cliente

Esta mañana, Twitter se ha convertido en la plataforma mediante la que un usuario y cliente de Bankia ha querido denunciar lo ocurrido tras la muerte de su padre. Tras el fallecimiento del hombre por coronavirus, madre e hijo han tenido que tramitar el testamento. Parte del proceso consistía en trasferir los ahorros de la cuenta compartida por el matrimonio a una cuenta a nombre de los herederos, en este caso el denunciante y su progenitora.

A punto de finalizar el procedimiento y liquidar la cuenta, a esta le llegó un cargo por parte de Bankia de 96,80 euros. Dicha cifra no correspondería a una comisión reglamentada, ya que es un cobro bancario por la gestión de una herencia. Un tipo de comisión que no está reconocido por el Banco de España y que, por lo tanto, es ilegítimo. Aun así —y tirando de picardía—, algunas entidades bancarias continúan cobrando dicha comisión tras el fallecimiento de un familiar.

Las reclamaciones por dicha práctica fraudulenta son tantas que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tuvo que publicar una nota hace dos semanas para que los afectados no dudasen en reclamar para recuperar su dinero. En el comunicado se dejaba claro que el banco del fallecido no puede cobrar a los herederos por una tramitación bajo ningún concepto.

Por lo tanto, ninguna entidad bancaria puede obtener beneficio económico “por el certificado de saldo, facilitar movimientos de cuentas o tramitar el expediente de testamentaría”. Además, la OCU aseguró que el banco del fallecido debe ofrecer, por lo menos, un medio gratuito para retirar el dinero. Por todo esto, las redes se han hecho eco de la indignación del usuario que ha denunciado públicamente esta práctica. Una denuncia a la que se han sumado otros afectados que sufrieron el mismo trato de su entidad bancaria.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. mochuelillo

    24 de marzo de 2021 17:05 at 17:05

    Usureros hasta el final.Pizquito por allí y por allá hasta que te dejan lleno de cardenales.Pero bueno,y quien les va a decir algo.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes