fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Barceló, aún más equidistante: “lo de las residencias es una bronca entre políticos”

La locutora de la SER reconoce no obstante que “ese protocolo que sale del Gobierno de la Comunidad de Madrid para que no sean atendidos en los hospitales los ancianos que están en residencias está ahí”

Barceló reduce el tema de la gestión de las residencias a una “bronca entre políticos”
Àngels Barceló

Àngels Barceló, en su programa ‘Hoy por hoy’ (Cadena SER) de hoy miércoles, ha reducido el tema de la gestión de las residencias de ancianos durante la fase más dura del confinamiento por la pandemia de coronavirus a una “bronca entre políticos”.

“La cuestión es que el tema de las residencias debería ser también prioritario. Qué modelo de residencias, qué modelo de geriátricos, qué tiene que pasar con las residencias en cuanto termine la emergencia de la epidemia, y en eso no están exactamente los políticos, los políticos en lo que están es en la bronca política sobre de quién es responsabilidad lo que ha pasado hasta ahora. Bueno, busquemos responsabilidades, pero busquemos también soluciones”, ha dicho Barceló.

Como “prueba” de que “los políticos están ahora en la bronca”, la locutora de la Cadena SER ha emitido “las declaraciones y acusaciones cruzadas” ayer martes del senador del PP Javier Maroto y el vicepresidente segundo del Gobierno de coalición, Pablo Iglesias:

“El único mando responsable en todas las residencias de ancianos tiene nombre en nuestro país y se llama Pablo Iglesias Turrión” y “la presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho un trabajo digno de admiración”, dijo Maroto.

“Quien habló de inmoralidad e ilegalidad fue el consejero de Ayuso, el escándalo lo conocemos a partir de lo que sale del propio Gobierno de la Comunidad de Madrid”, dijo el vicepresidente.

Tras ese ejercicio de equidistancia de poner ambas declaraciones prácticamente a la misma altura, Barceló al menos recordó que “la Comunidad de Madrid es sin duda la zona cero de lo que ha pasado en los geriátricos” y que “se le quitó la competencia a una consejería que era de Ciudadanos para dársela a otra consejería que era del PP” y reconoció que “ese protocolo que sale del Gobierno de la Comunidad de Madrid para que no sean atendidos en los hospitales los ancianos que están en residencias está ahí”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes