Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Ciencia/Tecnología

Barcelona cerrará 44 calles al tráfico y abrirá 70 parques para facilitar la desescalada

El Ayuntamiento de Barcelona adapta la ciudad para pasear, hacer deporte y desplazarnos a pie dentro del barrio sea seguro durante el proceso de desconfinamento

ada colau

U.H.- El Ayuntamiento de Barcelona cerrará al tráfico 44 calles, un total de 18,5 kilómetros, y abrirá 70 parques y zonas verdes de la ciudad a partir de este viernes para ampliar el espacio reservado a peatones y facilitar que se puedan respetar las distancias de seguridad durante el desconfinamiento.

Lo ha explicado este jueves la teniente de alcalde de Urbanismo, Movilidad y Ecología, Janet Sanz, en una rueda de prensa telemática junto al concejal de Emergencia Climàtica y Transición Ecológica, Eloi Badia, que ha alertado de que no se podrán usar las áreas de juego infantil.

El equipo de Gobierno de la alcaldesa, Ada Colau, adapta la ciudad para pasear, hacer deporte y desplazarnos a pie dentro del barrio sea seguro durante el proceso de desconfinamento. La medida permite garantizar itinerarios seguros a pie a todos los barrios, que dispongan de una anchura de paso de un mínimo de 4 metros. Esto incluye calles con aceras muy anchas, calles con prioridad para los peatones, plazas y ramblas.

Los 18,5 kilómetros de calles secundarias, que se cortarán al tráfico de 9 a 21 horas, se sitúan preferentemente en los barrios con menos espacios seguros, sin acceso a grandes espacios abiertos y con una alta densidad de población. El vecindario, los vehículos de emergencias y los servicios de carga y descarga sí podrán acceder.

Un total de 70 parques con puertas de acceso reabren el 1 de mayo para facilitar los paseos cerca del domicilio, dentro del barrio, y el contacto con la naturaleza. El parque de la Ciutadella abrirá un poco más tarde, el 4 de mayo.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA