fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Barcelona, con apoyo del PSC, pide al Congreso que investigue los escándalos de corrupción de la Familia Real

La iniciativa impulsada por la formación de Ada Colau ha salido adelante con los votos favorables de Barcelona en Común, PSC, ERC y JxCat

Ayuntamiento de Barcelona.

A propuesta de Barcelona en Común, la formación que gobierna la ciudad junto con el PSC, el Ayuntamiento de la capital catalana ha aprobado una iniciativa que solicita al Congreso que revise el aforamiento de los cargos públicos y que abra una comisión de investigación sobre los escándalos de corrupción de la Familia Real.

La propuesta inicial de los comunes, modificada para conseguir el apoyo de los socialistas, ha salido adelante con los votos favorables de Barcelona en Común, PSC, ERC y JxCat, a pesar de los votos en contra de Ciudadanos, PP y los dos concejales de BCN Canvi, la plataforma de Manuel Valls.

Marc Serra, concejal de Derechos de la Ciudadanía, ha explicado que la proposición nace debido a las informaciones relacionadas con el rey emérito Juan Carlos I, quien cobró comisiones por interceder en el contrato del AVE a la Meca, según la investigación del fiscal suizo Yves Bertossa que instruye la causa abierta en el país helvético.

“No puede haber margen para la impunidad”, ha dicho el concejal de Derechos de la Ciudadanía, quien ha añadido que la monarquía es una institución “caduca, impropia de una democracia avanzada y que es necesario abolir”.

Francisco Sierra, concejal de Ciudadanos, ha acusado a Podemos de “acoso vergonzoso a la Monarquía” y ha asegurado que Felipe VI es “ejemplar”. El PP ha dicho que “las repúblicas han ido mal a España” y Manuel Valls, el que fuera primer ministro de la República Francesa, ha justificado su voto en contra porque “un presunto caso de corrupción no puede acabar con una institución”.

 

 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes