fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Barcelona, ejemplo de la gestión pública de la energía

Barcelona Energia, la compañía eléctrica de dominio público de la Ciudad Condal, ha visto un significativo aumento en su número de usuarios por no sumarse a la subida del pecio de la luz

Barcelona, ejemplo de la gestión pública de la energía

Barcelona Energia (BE) es una comercializadora pública de energía que opera en el Área Metropolitana de Barcelona desde su puesta en marcha en enero de 2019. El proyecto nació con la intención de ofrecer energía a precio de mercado —es decir, un precio equilibrado para beneficiar tanto a productores como a consumidores— y 100% renovable. Una idea impulsada por Barcelona en Comú desde el Ayuntamiento de Barcelona que contó con el apoyo de todas las formaciones, exceptuando la abstención del Partido Popular.

Con el paso del tiempo, BE se ha ido asentando y ha ido incrementando sus usuarios, que ya alcanzan los 2.900. El objetivo social de la compañía hace que las variaciones de los precios de la electricidad en el mercado tengan un impacto mínimo en la factura de sus clientes. De esta forma, el precio siempre se mantiene equilibrado y, por lo tanto, asequible. Además, la compañía ofrece una tarifa variable que se adapta a las necesidades reales que cada consumidor y que supone un importante ahorro de dinero.

Un compromiso que ha hecho que la comercializadora pública no se sume a la desmesurada subida del precio de la luz que ha ocurrido en otras empresas debido a la alta demanda de energía por las bajas temperaturas de las últimas semanas. Por eso, usuarios de compañías convencionales se han interesado por el servicio de BE, que ha visto como el número de contratos diarios se ha multiplicado por 8,5 durante la ola de frío.

Una recompensa para BE que también tendrá consecuencias positivas para el medioambiente. Y es que la compañía ofrece energía 100% renovable a través de 4.700 puntos de suministro públicos. De esta forma, y en tan solo dos años, ya se ha evitado la emisión de más de 100.000 toneladas de CO₂ en Barcelona. Un modelo energético más eficaz que los tradicionales y que ya ha sido planteado en otras ciudades españolas, especialmente tras la polémica subida de la luz ocurrida durante la ola de frío.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Agustín Montes C.

    24 de enero de 2021 21:31 at 21:31

    Tal parece que «sí se puede».

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes