fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Bárcenas confiesa los detalles de la financiación ilegal del PP

El extesorero ha asegurado que el PP nacional blanqueaba el dinero negro del PP de Madrid “desde que tiene memoria”

Bárcenas confiesa los detalles de la financiación ilegal del PP

Luis Bárcenas admitió ante el juez que el Partido Popular se financiaba de forma ilícita de forma habitual. Así lo desvelan los audios de su declaración del pasado 24 de febrero a los que Radio Nacional ha tenido acceso, donde el extesorero relata los detalles de la clandestina maniobra de la que era su formación. “La sede central del partido se quedaba con esos ‘donativos’ y le hacía una transferencia desde los fondos oficiales de la sede central a la sede regional”, declaró Bárcenas.

De esta forma, el dinero quedaba reflejado tanto en las cuentas bancarias como en las cuentas contables de la sede regional del Partido Popular. Una maniobra mediante la que, desde el PP nacional, se blanqueaba dinero negro proveniente del PP madrileño, cuyas cifras oscilaban entre los 300.000 y los 400.000 euros por cada campaña electoral en Madrid. Bárcenas aseguró que la financiación ilícita del partido lleva ocurriendo de forma habitual “desde que tiene memoria”.

“De que las campañas electorales de Madrid han supuesto un gasto electoral superior al límite máximo permitido por la ley, no tengo la menor duda”, afirmó el extesorero. Para agravar todavía más la confesión, Bárcenas también aseguró que tanto presidentes como secretarios generales del partido eran conscientes de la financiación ilegal. Llegando incluso a ser los propios secretarios generales salientes quienes explicaban la mecánica a los nuevos líderes del Partido Popular.

Los audios sobre dicho entramado llegan después de que, ayer, saliera a la luz la declaración de Bárcenas en la que aseguró que él mismo y Álvaro Lapuerta —tesorero en aquel entonces— habían entregado a Esperanza Aguirre un sobre con 60.000 euros. Una presunta donación de una constructora para, supuestamente, financiar la campaña electoral autonómica y por la que más tarde se pediría algo a cambio. Un modus operandi del todo irregular y que cada vez deja al Partido Popular más acorralado con las nuevas informaciones.

 

Noticias relacionadas:
Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Adomaino

    5 de marzo de 2021 16:40 at 16:40

    Bah! Paparruchas… No desvieis la atención, que lo importante es que la asesora de Podemos sujetó en brazos a la hija de Irene y Pablo. ¡Eso sí que es un notición! Bueno, digo yo, tendra que serlo ¿no?, ha salido en los principales medios de gran prestigio y que siempre nos cuentan notícias de alto interés para la ciudadanía. O es que ya no nos acordamos de que también ¡¡¡Se compraron una casa!!! ¡¡!Por Dios!!! Que corruptos! Debería volver Franco…

  2. Lucía Draín

    5 de marzo de 2021 20:57 at 20:57

    La derecha (PP+Vox) siempre ha robado y robará.

    Lo desesperante es que a sus votantes no les importa. Lo más que se les puede oír son tópicos típicos como «todos roban» o «quien puede robar, roba».

    Con todo, mi más fétida vomitona la reservo a los corruptores, ejecutivos de sueldos milmillonarios.

  3. mochuelillo

    5 de marzo de 2021 21:41 at 21:41

    Veamos,no se quien requisa las pruebas o las destruye,pero insultan al ciudadano haciendole creer que no habrá paz para los malvados,que con decir que había pasta gansa para todos ya está,pero ahora demuestralo,si te han cepillado todo que pruebas tienes.Quinto levanta tira de la manta es muy viejo ya.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes