fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Bárcenas dice que grabó a Rajoy “destruyendo documentos” relativos a la contabilidad B del PP

El exgerente y extesorero del partido comparece ante la comisión de investigación de la operación Kitchen.

Bárcenas dice que grabó a Rajoy “destruyendo documentos” relativos a la contabilidad B del PP
Luis Bárcenas

“Yo grabé a Mariano Rajoy destruyendo documentos” relativos a la caja B del Partido Popular. Así lo ha asegurado el exgerente y extesorero del PP Luis Bárcenas durante su comparecencia este miércoles ante la comisión de investigación de la operación Kitchen, puesta en marcha en el Congreso de los Diputados y en la que ha intervenido desde la cárcel madrileña de Soto del Real por videoconferencia.

En una carta fechada el pasado 26 de enero y remitida a la Fiscalía Anticorrupción, Bárcenas aseguraba que desde 1982 hasta 2009 “existió institucionalizado un sistema de financiación del PP con percepciones en B que se realizaban a través de donativos” de empresarios y que Rajoy era “perfectamente conocedor” de ello. Además, informaba de que en 2009 ambos mantuvieron una reunión en el despacho del entonces presidente del PP, donde Bárcenas le mostró los “papeles” de la “contabilidad B” del partido y Rajoy le respondió “que cómo podía seguir conservando toda esa documentación comprometedora”, antes de triturarla personalmente “en la máquina destructora de papeles”, sin saber que el exgerente y extesorero del PP contaba con copias de dicha documentación. Bárcenas no dijo en aquella carta que había grabado a Rajoy destruyendo esos documentos relativos a la contabilidad B del partido, pero sí lo ha dicho este miércoles en la comisión de investigación de la operación Kitchen.

Bárcenas también ha acusado a Rajoy, entonces presidente del PP y del Gobierno, de ser la persona que ordenó la puesta en marcha de la operación Kitchen, operación parapolicial dirigida a sustraer documentación comprometedora al propio Bárcenas para que no pudiera utilizarla contra dirigentes del partido y que constituye la pieza 7 del caso Tándem, una pieza en la que está imputado el entonces ministro del Interior del Gobierno de Rajoy, Jorge Fernández Díaz. A la pregunta de si fue Rajoy quien pidió al exministro del Interior que la Policía le sustrajera esa documentación, Bárcenas ha respondido: “Es una suposición, pero así lo creo”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Lucía Draín

    17 de marzo de 2021 19:16 at 19:16

    Campechanos y ayusitos, roban dinero público, muerden contratos que benefician a las hienas empresariales con nuestros impuestos.

    El cáncer liberal provoca corrupción cuando la empresa privada participa en la gestión y recursos públicos.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes