fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Bárcenas, dispuesto a tirar de la manta tras el ingreso en prisión de Rosalía Iglesias

El extesorero del Partido Popular se ha ofrecido a colaborar con la Fiscalía Anticorrupción tras el ingreso en prisión de su esposa

Luis Bárcenas se ofrece a colaborar tras el ingreso en prisión de su esposa Rosalía Iglesias
Mariano Rajoy; detrás, Francisco Correa y Luis Bárcenas

Los abogados de Luis Bárcenas, quien fue condenado a 29 años de cárcel por el caso Gürtel, se han reunido con los fiscales anticorrupción que investigan tanto dicho caso como el de la caja B del Partido Popular. El proceso sobre la presunta financiación ilegal del partido aún continúa pendiente de juicio, por lo que el extesorero ha ofrecido su colaboración.

La razón de este giro de guion sería el ingreso en prisión de Rosalía Iglesias, quien ha sido condenada a 13 años de cárcel, también por el caso Gürtel. Con tal de obtener algunos beneficios penitenciarios para su esposa, Bárcenas se habría ofrecido a cooperar con la justicia y así desvelar nueva información que podría ser de gran ayuda en la investigación.

En una entrevista, la diputada popular Ana Vázquez ha asegurado que nada de lo que Bárcenas pueda revelar puede afectar al partido. La portavoz de Interior ha negado que en su formación exista ninguna inquietud y ha desvinculado totalmente el caso de corrupción con el actual dirigente de la formación, Pablo Casado. "Entiendo que cuando estás condenado haces muchísimas estupideces", ha dicho Vázquez tras mostrarse crítica con que Bárcenas haya esperado hasta ahora para hablar.

A pesar de la aparente tranquilidad que el Partido Popular quiere transmitir, lo cierto es que este movimiento de Luis Bárcenas podría sacar a la luz nuevos detalles sobre el caso que podrían salpicar a figuras muy destacadas del partido, como Mariano Rajoy, José María Aznar o María Dolores de Cospedal. La Fiscalía cree que la colaboración del extesorero podría desvelar nuevos delitos que, indudablemente, supondrían un nuevo golpe a la formación de Casado.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes