fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

"Becas para ponerse tetas", el artículo de Paloma Cervilla que ABC tuvo que borrar

Las redes, ante la cercanía del 8 M, recuerdan que la periodista de la derecha mediática defendió así el recorte de becas que planteaba la Ley Wert. Tiene un puesto fijo en las tertulias de TVE, llama "chusma" a las personas que se manifiestan por la libertad de expresión y blanquea los escándalos de la familia real

"Alumnas han utilizado el dinero de su beca para ponerse tetas". Era una de las afirmaciones que Paloma Cervilla dejó plasmadas en un artículo escrito en 2013 y que ABC se vio obligado a borrar. Cervilla despreció de esta forma a las estudiantes que consiguen una beca. Lo hizo en pleno debate sobre los recortes que planteaba la Ley Wert, sumándose a la operación de la derecha para desprestigiar a la escuela pública en favor de los intereses privados.

La periodista sacó a relucir su clasismo, citando lo que supuestamente le contó una amiga, profesora de un instituto: "Indignada me decía que conocía alumnas que habían utilizado el dinero de su beca para pagarse operaciones de aumento de pecho, vamos, para ponerse tetas. Otras, cogían el dinero iban a clase tres días y medio, y después no volvían a aparecer más. Se alquilaban pisos para pasárselo bien y de estudiar nada de nada. Estos son algunos casos, pero seguro que habrá cien mil más".

El articulo, escrito en su blog 'Pido la palabra', ha sido eliminado de la web de ABC donde puede leerse "lo sentimos, la página solicitada no se pudo encontrar, o ya no existe". A pesar del borrado, el texto puede recuperarse gracias a la noticia que entonces le dedicó eldiario.es


Cervilla es una fija en las tertulias de la televisión pública, donde es habitual escucharle llamar "chusma" a los manifestantes por la libertad de expresión. También es conocida por su férrea defensa de la familia real, justificando de forma sistemática todos sus escándalos. Ha sido una de las contertulias encargada de dar alas a las investigaciones prospectivas a Podemos, guardando silencio cuando son archivadas. El blanqueamiento de la extrema derecha, la violencia policial y las manifestaciones de nazis, o su pasada de puntillas por el juicio por la Caja B del PP -que restringe a una cuestión personal, no del partido- configuran el argumentario de una periodista a la que ABC - sí, el ABC- tuvo que eliminarle un artículo donde insultó a miles de estudiantes que, sin apellidos compuestos, herencias o la tarjeta de papá, logran acceder a la educación pública gracias a una beca y mucho esfuerzo. Periodismo irresponsable y cortesano.
Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. sirvegüenzas a toneladas

    6 de marzo de 2021 12:16 at 12:16

    Fina como ella sola. Representa mejor que nadie al periodismo barriobajero, manipulador, amarillo y al servicio de los negros asuntos de los jerifaltes. Y encima le dan cancha y cobra un pastizal de dinero público.

  2. porquería nacional

    6 de marzo de 2021 12:20 at 12:20

    Asco de periodismo, asco de cloacas, asco de altos cargos que se reúnen con gente de dudosa calidad democrática a escondidas tipo mafia. Asco y asco de gentuza y chorizos que gobiernan y pretenden manipular con sus mentiras, falsas noticias, denuncias inventadas, pretenden ilegalizar partidos democráticos por que sus ideas va en contra de sus oscuros y sucios interes. Y lo peor de todo es que se les paga un dineral por decir mentiras, manipular, difamar e insultar.

    Esto es Venezuela pero en ESpaña.

  3. Lucía Draín

    6 de marzo de 2021 13:48 at 13:48

    Chusma fascista … si tienes un ratito, juzga tú mismo
    https://abcblogs.abc.es/pido-la-palabra/autor/pcervilla/

  4. rmbacn

    6 de marzo de 2021 20:47 at 20:47

    A la Cervilla tenéis que investigarla más. Seguro que tiene mucha mierda debajo de las uñas. Ánimo.

  5. joaquín archidona acedo

    7 de marzo de 2021 09:51 at 09:51

    En mi ánimo no está el insultar que no,,, a la tiesa/garrote como yo personalmente la llamo,,,,sí digo,,, que con esta buitraga vasalla/franqui/fascista, su madre cuando la parió se debió quedar agusto y,,,, tambien llevarse un buen susto cuando salió la belleza.- dicen que a los 4 años ya le pegaba al «CARA AL SOL» a grito pelao, cuanta maldad tienen estos especimenes,,,, Cintota llevalá un poco más a tu programa, que me gusta, aunque la personaja me produce un poquito de asco,,,, verla envará y tiesa,,, cuando pasa un rato y no le das la palabra para soltar sus pedagógicos comentarios fascistoides.-

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes