fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Belarra apunta a “la urgencia de contar con empresas públicas estratégicas, especialmente energéticas”

Unidas Podemos ya venía defendiendo la medida, aunque tras las generales de noviembre de 2019 no logró incluirla en el programa del pacto de gobierno con el PSOE, que está en contra de la misma.

Belarra apunta a “la urgencia de contar con empresas públicas estratégicas, especialmente energéticas”
Ione Belarra

La ministra de Derechos Sociales y candidata a secretaria general de Podemos en la próxima asamblea ciudadana estatal del partido morado, Ione Belarra, ha destacado este domingo en su perfil de Twitter que esta semana ha cobrado “especial fuerza” el debate de “la urgencia de contar con empresas públicas estratégicas, especialmente energéticas”, junto al de “la necesidad de avanzar en un sistema fiscal global justo en el que las empresas contribuyan con un impuesto de sociedades del 15%”.

En la misma línea y en su perfil de la misma red social, Alejandra Jacinto, diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid y miembro del equipo de Belarra, ha calificado de “inaceptable” el “tarifazo eléctrico” y ha considerado que “está claro que la mejor forma de combatirlo es la creación de una empresa pública de energía que garantice el acceso de toda la ciudadanía al derecho fundamental a la energía y los suministros básicos”.

En la misma línea y también en su perfil de Twitter, el responsable de Medio Rural y España Vaciada de Podemos, Pablo Fernández, ha calificado de “pésima noticia” la subida de la luz, de “inaceptables” las nuevas tarifas eléctricas por tramos horarios y de “lógico” que la gente se movilice ante ello –como ha ocurrido este sábado en varias ciudades del Estado–, y ha considerado que “urge la creación de una empresa pública de energía y la prohibición de puertas giratorias que conllevan estos abusos”.

Unidas Podemos ya venía defendiendo la creación de una empresa pública energética, aunque tras las generales de noviembre de 2019 no logró incluir esta medida en el programa del pacto de gobierno con el PSOE, que está en contra de la misma.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. mochuelillo

    6 de junio de 2021 16:52 at 16:52

    Si la gentuza que siempre han beneficiado a las energéticas cuando estaban mandando ahora estan como ejecutivos es normal que este problema sea como la historia,interminable.Hay que atacar la raiz,que son las mal llamadas puertas giratorias,su nombre es hoy te beneficio y mañana me beneficias.Ningún gobierno ha conseguido prohibir esto y por algo será.

  2. Jovella

    6 de junio de 2021 19:29 at 19:29

    Además de Felipe González y de José María Aznar, más de 30 ministros del PSOE y más de 40 ministros del PP se han beneficiado de las puertas giratorias y después de haber sido ministros han ingresado en grandes empresas (muchas de ellas privatizadas) cobrando grandes sueldos. Ese es el mal sistemático de nuestra «democracia consolidada».

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes