fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Belarra califica de “muy positivo” el balance de las últimas subidas del SMI y dice que seguirá aumentando

Quienes en su día sostuvieron que la medida “iba a quebrar la economía” se han tenido que “comer sus palabras”, dice la ministra.

Belarra califica de “muy positivo” el balance de las últimas subidas del SMI y dice que seguirá aumentando
Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales

La ministra de Derechos Sociales del Gobierno de coalición y candidata a secretaria general de Podemos en la próxima asamblea ciudadana estatal del partido morado, Ione Belarra, ha calificado de “muy positivo” el balance de las últimas subidas del Salario Mínimo Interprofesional y ha avanzado que la previsión del Gobierno de coalición es seguir aumentándolo a lo largo de la legislatura, como recoge el programa del pacto de gobierno de PSOE y Unidas Podemos.

Preguntada por el informe del Banco de España publicado este martes, Belarra ha destacado que el documento no explicita “en ninguna parte” que las subidas del SMI destruyan empleo, aunque ha destacado que le “sorprende” que el informe haya sido publicado precisamente cuando vuelve a abrirse el debate sobre la necesidad de seguir aumentando el SMI para acercarlo a la media europea. Además, ha recordado que quienes en su día sostuvieron que la subida del SMI “iba a quebrar la economía” se han tenido que “comer sus palabras”.

La ministra ha insistido en que el balance de las últimas subidas del SMI es “muy positivo” –pues aproximadamente millón y medio de trabajadores han visto aumentado su salario en un 22%–, y ha recordado que la vicepresidenta tercera del Gobierno de coalición y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz –también de Unidas Podemos–, ya ha comunicado que el denominado grupo de expertos ya está estudiando la forma de que el SMI llegue hasta el 60% del salario medio, como establece la Carta Social Europea.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. Josu Monreal

    9 de junio de 2021 15:55 at 15:55

    Los del Banco de España que oscuros intereses defienden con ese informa FAKE??

  2. mochuelillo

    9 de junio de 2021 16:31 at 16:31

    Interes?,pues como toda derecha,confusión,para algun beneficiario.Ya sabes,cuanto peor….mejor.

  3. Jovella

    9 de junio de 2021 23:28 at 23:28

    Sin embargo el Banco de España no dice nada de que el 90% del paro producido en Europa en 2012 procedió de España como consecuencia de la reforma laboral del PP. De eso ni informa ni dice nada. Y los medios de la derecha tampoco, por supuesto.

  4. Jovella

    9 de junio de 2021 23:35 at 23:35

    Al gobernador del Banco de España y a los directivos de ese Banco que critican la subida del SMI yo les pondría un sueldo que fuese el SMI que había antes de las dos últimas subidas hechas por este gobierno. Es muy posible que entonces no tuviesen la misma opinión. ¡¡ Panda de sinverguenzas!!

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes