fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Belarra dice estar "cansada" de "arrastrar" al PSOE para cumplir medidas como la Ley de Vivienda

Durante la presentación de su candidatura para liderar Podemos, la Ministra de Derechos Sociales ha reivindicado la importancia de gobernar en mayoría para no depender del PSOE y sacar adelante las medidas

FOTO: Dani Gago
FOTO: Dani Gago

Ione Belarra, ha manifestado su aspiración de situar a Podemos como la fuerza mayoritaria del arco progresista y ha asegurado que está "cansada" de "arrastrar" al PSOE para que se apruebe la Ley de Vivienda con la regulación del precio del alquiler, tal como se comprometió a hacer en el acuerdo firmado.

"Estamos cansadas de arrastrar, de tirar de la cuerda", ha lanzado durante un acto de presentación de la candidatura en Getafe  para aludir también al empuje que despliegan para tratar de sacar la Ley Trans, que ya estaría aprobada si todo dependiera de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Por tanto, ha defendido que en el seno de la coalición se deje a este Ministerio hacer "las leyes que quiere".

Durante este acto, la candidata navarra ha subrayado que "no se conforma" con gobernar en minoría con el PSOE  y que su principal objetivo es conseguir que, en las próximas elecciones, la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sea la primera presidenta del Gobierno.

Arropada por la Ministra de Igualdad, Irene Montero, número dos de su lista y otros integrantes de su candidatura como Rafa Mayoral, Jesús Santos, Isa Serra, el exatleta Roberto Sotomayor o Alejandra Jacinto, Belarra ha hecho hincapié en la Ley de Vivienda tras siete meses de retraso desde que el PSOE se comprometiera.

Fuentes del Ministerio de Derechos Sociales aseguran a LÚH que los equipos siguen negociando, para que la Ley de Vivienda esté cuanto antes "porque vivimos una emergencia habitacional en nuestro país". Y añaden: "La ley tiene que incluir la regulación del alquiler, tal y como se pactó en hasta en dos ocasiones con el socio de Gobierno".

 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

6 Comentarios

6 Comments

  1. Enrique Asenjo cobos

    30 de mayo de 2021 09:06 at 09:06

    El PSOE fueron traidores en la guerra civil,desaparecidos durante la dictadura y corruptos en democracia,le daría antes la espalda a una serpiente que a un dirigente de PSOE.El PP y sobre todo vox no disimulan su indigencia moral e intelectual pero estos elementos son la hipocresía y la falsedad personificadas.

  2. Pintaius

    30 de mayo de 2021 10:24 at 10:24

    Un clásico:

    En 1977, siendo apenas un adolescente y ojeando el programa electoral del PsoE, recuerdo haber preguntado qué era aquello de derogar el concordato con la santa sede.

    Para todas las elecciones posteriores, que seguía viniendo como promesa en cada campaña, ya no necesité ayuda.

    En 2014, en las primarias que le auparon a liderar el PsoE, una de las promesas que Pedro Sánchez hizo a su militancia fue derogar esos acuerdos que, recordemos, datan de 1953.

    El programa electoral de 2019 ya ni siquiera los nombra.

    El adjetivo que me viene a la mente es el de embaucador, porque solo gracias al candor del engañado es posible que esta panda de farsantes siga cosechando millones de votos.

  3. mochuelillo

    30 de mayo de 2021 13:01 at 13:01

    Si estos sociatas tanta pega ven,tantos problemas ponen,tanto pensárselo,tanto reacios,tanta tranquilidad……
    Los veo un poco perruzos,un pelo traidores,unos pancha feliz,unos vividores que todo va bien….a ver mañana……espera que me lo pienso……no se que dirá el ibex…..
    Venga y poneos a currar….vagos.

  4. Jose Ramon T L

    30 de mayo de 2021 15:57 at 15:57

    Ya estan preparando las carreteras, como hizo zapatero, para que entre el Frente nacional, con el rodillo y nos quiten ya hasta las vacaciones.
    No sean complices de estos neoliberales camuflados de socialistas, o cumplen lo firmado o que se vayan con los suyos los franquistas.

  5. Josu Monreal

    30 de mayo de 2021 22:00 at 22:00

    Es tremendo lo del PSOE… y lo peor es que los medios de comunicación están a su favor, que por eso ha crecido a expensas de Podemos estos años atrás. Y están a favor los medios por cosas como esta, como la ley de vivienda, donde se demuestra que están con los fondos buitre y la banca, no con el Pueblo.

  6. mekong --

    30 de mayo de 2021 22:28 at 22:28

    Los cinco comentarios anteriores son categóricos e irrefutables.

    A cual mejor.

    Lo cual indica que esas opiniones tendrían que ser el espejo en el que mirarse algun@s ‘socialistas de toda la vida’,comentaristas,’tontulianos’ y/o periodistas.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes