fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Belarra responde a Robles: “investigar al emérito es defender las instituciones”

La secretaria de Estado de Agenda 2030, Ione Belarra, ha contestado a la ministra Margarita Robles ante la defensa de que Juan Carlos I no sea investigado en el Congreso, a pesar del dictamen de los letrados

Belarra responde a Robles investigación emérito

“Que el Congreso investigue, como han reconocido sus letrados que puede hacer, las actividades presuntamente ilegales de Juan Carlos, es precisamente defender las instituciones”, sentenciaba Belarra ante las acusaciones que la ministra de Defensa vertía en contra de la formación morada.

En ella, defendía la no investigación del rey emérito apoyándose en un ataque hacia Podemos, al que acusaba de “cuestionar las instituciones”. “Proteger los privilegios y alinearse con la derecha y los ultras una vez más es decepcionante”, respondía la secretaria de Estado.

Esto ocurre en un marco donde el PSOE unirá sus votos a los del PP y Vox para vetar en la Mesa del Congreso una comisión de investigación parlamentaria que pretendía investigar las prácticas presuntamente ilegales cometidas por miembros de la Casa Real, que lograba, por primera vez, esquivar la negativa de los servicios jurídicos del Congreso.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes