fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Biden, presidente electo de Estados Unidos

Tras ganar los 20 votos electorales correspondientes al Estado de Pensilvania

El proyecto de Joe Biden para EEUU
Joe Biden

El candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se ha convertido este sábado en el presidente electo de Estados Unidos, al superar –según las estimaciones de CNN, NBC News, ABC, Associated Press y Fox News– los 270 votos electorales necesarios para conseguir la Presidencia, tras ganar los 20 votos correspondientes al Estado de Pensilvania. Con su victoria en Pensilvania, Biden logra 273 votos electorales, frente a los 214 del candidato del Partido Republicano y actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Los resultados de las votaciones en los estados de Nevada, Arizona, Georgia y Carolina del Norte siguen pendientes, pero ya son testimoniales.

“América, me honra que me hayáis elegido para liderar nuestro gran país; el trabajo que tenemos por delante será duro, pero os prometo que seré un presidente para todos los estadounidenses, hayan votado por mí o no; me haré acreedor de la fe que habéis depositado en mí”, ha manifestado Biden, en su perfil de la red social Twitter, en su primer mensaje tras conocer las estimaciones. “Me siento honrado y lleno de humildad por la confianza que el pueblo estadounidense ha depositado en mí y en la vicepresidenta, Kamala Harris. Ahora que ha terminado la campaña, es hora de dejar atrás la retórica dura y unirnos como nación”, ha añadido en un comunicado emitido por su campaña.

Biden, de 77 años de edad y que fue vicepresidente de Estados Unidos bajo la Presidencia de Barack Obama, se convertirá así, en enero del próximo año 2021, en el cuadragésimo sexto presidente de Estado Unidos.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Josu Monreal

    7 de noviembre de 2020 21:12 at 21:12

    El establishment norteamericano no ha permitido que el presidente fuera Bernie Sanders, ni hace 4 años, ni ahora… y pienso que habría ganado y que hubiera sido un gran presidente…seguramente el mejor.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes