fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Bieito Rubido, exdirector de ‘ABC’, y Javier Chicote, condenados por daños y perjuicios a Messi

Nuevo revés judicial para el diario de extrema derecha, que tendrá que pagar más de 7.000 euros cada uno por publicar información falsa relacionada con la Fundación del jugador argentino del Barça

Bieito Rubido, exdirector de ‘ABC’, y Javier Chicote, condenados por daños y perjuicios a Messi
Lionel Messi, Bieito Rubido y Javier Chicote

La justicia vuelve a poner en su sitio al diario ‘ABC’. Si hace unos días se convertía en foco de polémica por un artículo con tintes racistas de Salvador Sostres, en el que se refería a Ansu Fati como un “mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia”, ahora los jueces han parado los pies a su exdirector Bieito Rubido y al redactor Javier Chicote, en un fallo que la fundación Messi califica de “histórico”.

La sentencia condena a ‘ABC’, Rubido y Chicote, por calumnias e injurias sobre las cuentas de la Fundación del jugador azulgrana. El fallo recoge que “la información publicada no es veraz ni verdadera, viéndose acompañada de titulares, entradas, y expresiones que con fundamento en procesos judiciales anteriores vienen a sugerir al lector la posible comisión de una defraudación tributaria por parte de la Fundación que lleva el nombre del actor”.

El círculo íntimo de Messi declaró a Infobae que “las mentiras salieron en España por este diario de derechas y monárquico y fueron repetidas en varios medios de la Argentina que consultaban a los autores de las difamaciones como si fueran ciertas”.

‘ABC’, Rubido y Chicote, tendrán que pagar 7.142,10 euros cada uno a la Fundación Leo Messi. Además, se ven obligados a hacer frente a los gastos derivados de la demanda por daños y perjuicios morales al futbolista, que avanza que destinará el dinero al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Rubido y Chicote han sido dos habituales de las tertulias de la televisión pública durante los últimos años. Su obsesión por Podemos se manifiesta en infinidad de artículos y portadas basadas en pruebas inexistentes.

Entre las polémica que rodean a Javier Chicote, se encuentra la reciente publicación de una conversación privada de Irene Montero, previa a una entrevista con EITB, realizada el pasado 9 de marzo. Un ‘off the record’ que acabó siendo publicado por ‘ABC’, saltándose las normas básicas del periodismo y su deontología, lo que le supuso una avalancha de críticas contra el mismo periodista que no ha dudado en justificar el acoso a Pablo Iglesias, Irene Montero y sus hijos menores, frente a su vivienda.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes