fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Bieito Rubido, exdirector de ‘ABC’, y Javier Chicote, condenados por daños y perjuicios a Messi

Nuevo revés judicial para el diario de extrema derecha, que tendrá que pagar más de 7.000 euros cada uno por publicar información falsa relacionada con la Fundación del jugador argentino del Barça

Bieito Rubido, exdirector de ‘ABC’, y Javier Chicote, condenados por daños y perjuicios a Messi
Lionel Messi, Bieito Rubido y Javier Chicote

La justicia vuelve a poner en su sitio al diario ‘ABC’. Si hace unos días se convertía en foco de polémica por un artículo con tintes racistas de Salvador Sostres, en el que se refería a Ansu Fati como un “mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia”, ahora los jueces han parado los pies a su exdirector Bieito Rubido y al redactor Javier Chicote, en un fallo que la fundación Messi califica de “histórico”.

La sentencia condena a ‘ABC’, Rubido y Chicote, por calumnias e injurias sobre las cuentas de la Fundación del jugador azulgrana. El fallo recoge que “la información publicada no es veraz ni verdadera, viéndose acompañada de titulares, entradas, y expresiones que con fundamento en procesos judiciales anteriores vienen a sugerir al lector la posible comisión de una defraudación tributaria por parte de la Fundación que lleva el nombre del actor”.

El círculo íntimo de Messi declaró a Infobae que “las mentiras salieron en España por este diario de derechas y monárquico y fueron repetidas en varios medios de la Argentina que consultaban a los autores de las difamaciones como si fueran ciertas”.

‘ABC’, Rubido y Chicote, tendrán que pagar 7.142,10 euros cada uno a la Fundación Leo Messi. Además, se ven obligados a hacer frente a los gastos derivados de la demanda por daños y perjuicios morales al futbolista, que avanza que destinará el dinero al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Rubido y Chicote han sido dos habituales de las tertulias de la televisión pública durante los últimos años. Su obsesión por Podemos se manifiesta en infinidad de artículos y portadas basadas en pruebas inexistentes.

Entre las polémica que rodean a Javier Chicote, se encuentra la reciente publicación de una conversación privada de Irene Montero, previa a una entrevista con EITB, realizada el pasado 9 de marzo. Un ‘off the record’ que acabó siendo publicado por ‘ABC’, saltándose las normas básicas del periodismo y su deontología, lo que le supuso una avalancha de críticas contra el mismo periodista que no ha dudado en justificar el acoso a Pablo Iglesias, Irene Montero y sus hijos menores, frente a su vivienda.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Josu Monreal

    26 de octubre de 2020 13:08 at 13:08

    Gracias a los dioses…por fin una buena noticia.
    Y gracias por escribir que ABC es un panfleto de extrema derecha, ellos fueron una buena parte de la propaganda que derribó a la II República…diario monárquico, fascista como lo era Jose Antonio amigo personal de su director Luca de Tena.

  2. SANTIAGO zamora

    26 de octubre de 2020 13:33 at 13:33

    Por 7.000 euros estos van a seguir difamando sin problema.

  3. Bernal de Loureiros

    26 de octubre de 2020 14:52 at 14:52

    Pues sí. A estos, lo que tenían que hacerles sería prohibirles ejercer en nada que tuviera que ver con el periodismo, pues periodistas no son; pueden tener títulos obtenidos mediante corrupción, como Pablo Casado, pero desde luego, el otro no lo sé, Benito Rubido carece de conocimientos y no digamos ya de ética, ni mucho menos de un coeficiente intelectual mínimo para pensar por sí mismo.
    Es que nadie de la familia Rubido lo tiene, por eso se han servido siempre de la adulación a próceres del régimen de Franco para ocupar cargos desde los que, obedeciendo ciegamente a sus amos hacen el trabajo sucio que otros, con algo más de dignidad, prefieren no realizar.
    Son un ejemplo palmario del triunfo de los mediocres, tan propio de todas las dictaduras.
    Aunque, al Benito, como a su hermano Poldito, si algo le duele es soltar la pasta. Así que, sí, tendrían que ponerle una multa de cuantía sensiblemente más elevada, pese a que, probablemente alguien la pagará por él y seguramente con dinero extraído irregularmente del erario público.
    Pues es sabido que en España, de momento, los excesos de los fascistas se pagan a escote entre todos los españoles.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes