fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

"Bienvenidos a la nueva newtralidad": reacciones al tuit de Ana Pastor

La periodista ha equiparado en mensaje equidistante a Cayetana Álvarez de Toledo con Pablo Iglesias

Ana Pastor
Ana Pastor, con Pedro Sánchez. Foto: La Moncloa

El debate está sobre la mesa. Por un lado, hay periodistas que parecen haber tomado partido muy claramente. Y no, no solo Javier Negre o el espacio de agitación Estado de Alarma. Carlos Herrera, en la Cope, ha hablado de que esta “es la España de Berlusconi, la antesala de Maduro”. El Mundo, en su editorial de hoy, considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está empeñado “en erosionar las instituciones hasta la náusea”. Y la postura de programas como el matinal de Ana Rosa, que incluso ha echado a Antonio Maestre como tertuliano, es, para muchos, meridiana.

No obstante, la situación no es la misma en lo tocante a los que suelen considerarse medios y periodistas progresistas. Entre ellos a opinión está más dividida. Prueba de ello es el tuit publicado por Ana Pastor, directora de Newtral y presentadora de El Objetivo, en La Sexta.

Rosa María Artal, columnista de eldiario.es, le ha respondido, añadiendo, al final, una cita a Desmond Tutu. “Asusta la falta de cultura democrática de parte de la política y parte de la sociedad, la falta de criterio de muchos periodistas que se apuntan al este dice terroristas este otro golpe de Estado. En un caso es mentira, en el otro verdad”, ha dicho.

No es la única respuesta que ha recibido la periodista. Entre ellos, el medio CTXT, que ha retuiteado el tuit irónico de Vicente Rubio.

"¿Es que a algunos periodistas os gusta hacerlos los sordos?"

Iñaki Gabilondo, por citar un ejemplo, también ha optado por criticar tanto a unos como a otros. Para ello, no ha dudado en emplear términos como “guerras fratricidas” o “escandalosa parcialidad”. Tuvo su respuesta en este medio por parte de Martín Medem.

Sin embargo, otras, como Neus Tomás, directora adjunta de eldiario.es, no han vacilado al señalar que, para la derecha y la ultraderecha, “el peligro es también un Gobierno que no les gusta y al que (...) pretenden cargarse sin considerar las peticiones de responsabilidad que sí han atendido las oposiciones de la mayoría de estados europeos”

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes