fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Blackstone intenta forzar el desalojo de familias en Torrejón de Ardoz en plena pandemia

El Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid denuncia que el fondo de inversión está tratando de forzar una situación de impago, devolviendo las cuotas abonadas por las familias para que tengan que abandonar sus viviendas

Blackstone intenta forzar el desalojo de familias en Torrejón de Ardoz en plena pandemia

U.H. - Las vecinas y vecinos de los bloques Francisco Salzillo 7 y Juan Gris 4, en Torrejón de Ardoz, han denunciado que hace unos días Blackstone, el fondo de inversión propietario ambos edificios, les ha devuelto de una sola vez todas las cuotas ingresadas desde agosto.

El vecindario, organizado en el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid, denuncia que el fondo de inversión planea en plena pandemia “vulnerar el Real Decreto 11/2020 (con ayudas a inquilinos durante la COVID-19)”, aprovechando “la paralización de la actividad judicial para forzar el impago de decenas de familias en Madrid” y, de esa manera, forzar el desalojo de las viviendas.

En el comunicado emitido por el Sindicato de Inquilinas, los vecinos y vecinas de los bloques de Torrejón de Ardoz señalan que son “conscientes de que Blackstone nos ha devuelto los alquileres durante el estado de alarma para que no podamos reaccionar, para que no podamos dar una respuesta conjunta, para que tengamos más dificultades para depositar los alquileres en el juzgado, para que caigamos en situación de impago".

Ambos bloques son ejemplos de la venta de vivienda pública por el Gobierno madrileño del Partido Popular a fondos buitre. En el caso de estos dos bloques, Blackstone compró el bloque de la calle Francisco Salzillo en 2016 y el bloque de la calle Juan Gris en 2014.

En 2019, Balckstone anunció una subida de los alquileres de ambos bloques del 100%. Los vecinos y vecinas, organizados en el Sindicato de Inquilinas, se negaron a esta subida exigiendo al fondo de inversión la renovación de los contratos con unas cláusulas justas y subidas asumibles por las familias. Desde agosto y octubre de 2019 -dependiendo de los casos- las familias se encuentran fuera de contrato, pero no han dejado de abonar las cuotas anteriores al anuncio de la subida de los alquileres.

"En un conflicto por subidas abusivas, a centenares de inquilinos se les devuelve lo que habían consignado, que es lo que se hace en un conflicto colectivo para amenazarles con un desahucio. Esto es inadmisible y un atentado contra la salud pública en medio de la pandemia", afirmó el diputado de Unidas Podemos Rafael Mayoral durante la comparecencia del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el Congreso de los Diputados.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA