fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Blas Herrero, el empresario, próximo a Juan Carlos I y a la vieja guardia del PSOE, que quiere comprar los medios del Grupo PRISA

Propietario de Kiss FM, comenzó a hacer fortuna en la década de los ochenta, al calor de la ‘cultura del pelotazo’ fomentada por el Gobierno de Felipe González

Blas Herrero, el empresario, próximo a Juan Carlos I y a la vieja guardia del PSOE, que quiere comprar los medios del Grupo PRISA
Blas Herrero

Blas Herrero, empresario asturiano propietario de la emisora de radio Kiss FM próximo al anterior jefe del Estado, Juan Carlos I, y a la vieja guardia del PSOE, quiere comprar el negocio de medios de comunicación del Grupo PRISA –propietario de ‘El País’ y de la Cadena SER, entre otros medios de comunicación– y ha presentado una propuesta de adquisición para ello, según ha informado la compañía a la CNMV. La oferta –que no constituye una oferta pública de adquisición de acciones del grupo– “no ha sido solicitada por PRISA” y “no es vinculante hasta que se cumplan determinadas condiciones”. En la década de los 2000, Herrero cobró una indemnización de más de 200 millones de euros tras un pleito con Antena 3 y Telefónica sobre los puntos del acuerdo de gestión de la publicidad de Kiss FM por parte de Onda Cero. Precisamente, algunos medios barajan que alrededor de 200 millones de euros sea la cantidad que el empresario haya ofrecido por PRISA.

Herrero ya ha enviado al consejo de administración de PRISA una carta que incluye la oferta de adquisición de PRISA Medios, es decir de los activos escritos, radiofónicos y audiovisuales del grupo, y que por tanto no incluye también la unidad de negocio de educación. La adquisición se instrumentaría a través de una sociedad de responsabilidad limitada en la que un grupo de inversores liderado por Herrero tendría una participación significativa, aunque no necesariamente de control. Por su parte, PRISA ha señalado que su consejo de administración “analizará la propuesta” –de hecho, ha convocado una reunión extraordinaria de ese órgano para este viernes con ese objetivo– y adoptará “las medidas oportunas”, de las que el grupo dará cuenta a la CNMV “cuando corresponda, en cumplimiento de sus obligaciones”.

El propietario de Kiss FM comenzó a hacer fortuna en la década de los ochenta, al calor de la ‘cultura del pelotazo’ fomentada por el Gobierno del entonces secretario general del PSOE, Felipe González. De hecho, Herrero ha sido y es tan próximo a los miembros de la vieja guardia del PSOE –y especialmente a Alfonso Guerra, vicepresidente del Gobierno de González, o a José María Calviño, ex director general de RTVE y padre de la actual vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño– que se le conoce como el ‘Sarasola asturiano’, y es que Enrique Sarasola Lertxundi –el padre del empresario Kike Sarasola– fue uno de los empresarios más próximos a González.

Herrero también ex muy próximo a Juan Carlos I, anterior jefe del Estado y padre del actual, Felipe VI. De hecho, fue uno de los empresarios que acudieron a la última cena de Juan Carlos I como jefe del Estado, impulsada por los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer –más conocidos como los ‘Albertos’– y celebrada en 2014 en un restaurante de Madrid. Allí coincidió con la vieja guardia del PSOE y con numerosos políticos de la Transición española y del régimen del 78.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes