fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Bono ataca al Gobierno de coalición y las redes le recuerdan su pasado

En 2004, siendo ministro de Defensa, “dio desfile de homenaje oficial al fascismo español”.

Bono ataca al Gobierno de coalición y las redes le recuerdan su pasado

El exministro de Defensa José Bono (PSOE) ha atacado este lunes al Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos y las redes le han recordado su pasado, cuando propuso y llevó a cabo un desfile en el que participaron un voluntario de la antifascista División Leclerc y otro de la División Azul nazi, integrada en la Wehrmacht, las fuerzas armadas unificadas de la Alemania nazi.

Bono ha cargado contra el vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de coalición y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, por haber dicho, en el programa de laSexta ‘Salvados’ emitido hace ocho días, que el expresident de la Generalitat de Catalunya Carles Puigdemont es un exiliado. “Comparar a un señorito como Puigdemont con los exiliados de la Guerra Civil española es algo verdaderamente muy despreciable”, ha manifestado Bono en el programa de TVE ‘La hora de La 1’.

Bono ha sido respondido inmediatamente en las redes sociales, que le han recordado que en 2004, siendo ministro de Defensa del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, “comparó a tropas nazis de la División Azul con los republicanos que liberaron París del III Reich” y “dio desfile de homenaje oficial al fascismo español”.

El entonces ministro de Defensa fue muy criticado cuando propuso y finalmente llevó a cabo, en el Día de la Fiesta Nacional que tuvo lugar en Madrid el 12 de octubre de 2004, un desfile en el que participó un veterano de la División Azul junto a otro de la División Leclerc –más conocida como La Nueve y formada por republicanos españoles que liberaron París del III Reich– porque “este es un país que tiene fuerza para permitirse generosidad, concordia y aguantar también a los de la discordia”. “No pienso pedir permiso a ningún arbitrista para querer a España”, zanjó entonces Bono, que aseguró que “si se trata de echar de España a los que estuvieron en la División Azul, a los que un día dijeron vivas a Franco, a los que tuvieron camisas azules… se quedan cuatro”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. ESTRELL@

    25 de enero de 2021 16:07 at 16:07

    Yo creo que ni le llega a la altura una alpargata al escudero de Don Quijote: Sancho.
    Es que encima de ser tonto se cree que esta descubriendo las Américas que por cierto no las conocíamos pero ahí estaban de toda la vida.
    Es que yo creo que confunde las churras con las merinas.

  2. Ángel S.B.

    25 de enero de 2021 17:09 at 17:09

    Hoy he leído el artículo de Javier Pérez Royo en el diario.es,argumentando que lo de Puigdemont no es ni exilio ni fuga…Lean y verán sus argumentos,para mí nítidos y claros…..Pero lo que ningún «medio» comenta es lo más grave de este asunto, y es que al margen de que la actuación de los independentistas realizaron un proces absurdo, esperpéntico y antidemocrático,el proceso judicial a los políticos independentistas catalanes será más temprano que tarde NULO pues la judicatura española y el TS. es el proceso,creando una clara indefensión de los acusados,condenaron a los políticos catalanes de manera ilegal, anticonstitucional y prevaricadora…..Cuestión que será corregida o por el TC o por el Tribal europeo……Esto es lo GRAVISIMO Y RELEVANTE de este caso…..
    Hay algún medio (Desinformación organizada) que haya comentado,debatido y analizado éste asunto?????NO,………. Porqué será????Yo tengo alguna idea de porqué NO!!!!!!!
    Salud!!!!!!

  3. ESTRELL@

    26 de enero de 2021 09:25 at 09:25

    tienes TODA la razón …fue otra patraña

    propagandística en nombre de la unidad de España pero les va a salir el tiro por la culata y ya sabemos que los medios de comunicación son medios del que paga, bueno algunos no , pero la mayoría.

  4. Jose Ramon Torres Ludeña

    26 de enero de 2021 13:35 at 13:35

    Con lo que cobra Cañamero de Pension bono no tendria ni para una de sus coquetas corbatas y encima de listo.
    La justicia es igual para todos pero la interpretacion de la misma no

  5. jose antonio gómez sierra

    1 de febrero de 2021 15:26 at 15:26

    ¡Pero bueno! Si este muchacho, hace nada, lo defendía… ¿Qué habrá pasado? ¿Una reconducción del Sr. González?

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes