fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Internacional

Borrell versus Lavrov: la sartén le dijo al cazo

Sergei Lavrov, ante la petición pública de Josep Borrell, ex ministro de Exteriores y actual responsable de la diplomacia en España, de liberar al opositor Alexei Navalni, ha respondido recordándole la existencia de presos independentistas catalanes

Borrell Laya delcaraciones polémicas Gobierno ruso liberación Nalvani

"Hay tres que están en prisión sentenciados a diez años por organizar un referéndum, una decisión que la justicia española no ha revocado pese a que tribunales de Alemania y Bélgica hayan fallado en contra. Ante esto, España ha defendido su sistema judicial y ha pedido no dudar de sus decisiones. Eso es lo que queremos de Occidente en términos de reciprocidad", ha contestado el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, a Josep Borrell.

Acompañado de unas poco asertivas declaraciones de Arancha González Laya, con las que cuestionaba la calidad democrática del gobierno ruso, la manifestación ante la prensa del ex ministro de Exteriores español que apelaba a la liberación del opositor Alexei Nalvani no ha sido bien recibida, ni en Rusia ni en el resto de Europa.

Con ellas, han inaugurado un escollo de tensión que no ha tenido en cuenta la probabilidad de que la Unión Europea necesitará de la vacuna rusa, que ya está mirando con buenos ojos su fiabilidad y de la que podría recibir 100 millones de dosis ante los retrasos en las entregas de las empresas occidentales.

Asimismo, ambos han recibido duras críticas por sus polémicas declaraciones, señalando el silencio que mantienen respecto a temas como la venta de armas a Arabia Saudí, Israel, Turquía o Emiratos Árabes Unidos, reportando un negocio multimillonario que se ha visto duplicado en tan solo un año.

Operaciones armamentísticas señaladas por ONGs como Amnistía Internacional, Intermon Oxfam, Greenpeace o FundiPau, en cuyos informes vierten la preocupación de que, en el período comprendido entre los años 2015 y 2018, se hayan otorgado licencias a empresas para recaudar más de 2.400 millones de euros, y que actualmente mantienen su vigencia.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. José Ramón

    6 de febrero de 2021 14:38 at 14:38

    Willy Toledo: «Hasél está a punto de entrar en la cárcel por decir lo que los medios de comunicación llevan meses publicando», viva la democracia liberal española, donde, evidentemente no hay presos políticos, como en Rusia, que cara más dura tienen estos del Partido Neoliberal Español, Jesús!!

  2. J7

    6 de febrero de 2021 16:40 at 16:40

    Borrell es de la misma camada de los Solchaga, Boyer o Solbes, cuyo «socialismo», idéntico al del capital, ha engendrado esos clones contemporáneos que no desmerecen de sus padres fundadores y son el orgullo de banqueros como el finado Botín.

    Han sido moldeados silenciosamente por los poderes fácticos y/o foráneos que luego reclaman su recompensa. Esos mismos que en Rusia financian a Navalny y su enorme tinglado. O en Bielorrusia, o en Hong Kong…

    Dejemos a Rusia defenderse de esa injerencia, que ya vemos en España la sangría que nos ha producido.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes