fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Botella y Carmena comparten ceremonia y Medalla de Honor de la ciudad de Madrid

La exalcaldesa por el PP dice que dejó un Ayuntamiento “mejor” y la exalcaldesa por Ahora Madrid califica de “gesto de encuentro, de reconocimiento, de acuerdo” la Medalla de Honor recibida con el apoyo de PP, Cs y Más Madrid.

Botella y Carmena comparten ceremonia y Medalla de Honor de la ciudad de Madrid
Ana Botella y Manuela Carmena

Las exalcaldesas de Madrid Ana Botella y Manuela Carmena han recibido este sábado, festividad de San Isidro, en la Galería de Cristales del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, la Medalla de Honor de la ciudad. PP, Cs –que gobiernan en coalición en el Ayuntamiento con el apoyo del partido ultraderechista Vox– y Más Madrid votaron a favor de ambas medallas el pasado lunes en un Pleno extraordinario y urgente después de que todos los grupos acordaran posponer la decisión hasta después de las elecciones autonómicas del 4M.

A la ceremonia de este sábado han asistido entre otros el presidente del PP, Pablo Casado; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y José María Aznar –expresidente del PP y del Gobierno español y marido de Ana Botella–, además de exalcaldes como Ruiz Gallardón y expresidentes de la Comunidad de Madrid como Esperanza Aguirre. Durante la entrega de las medallas, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha llegado a asegurar que la ciudad tiene “las mayores cotas de libertad del mundo occidental”.

Botella, que fue alcaldesa por el PP entre 2011 y 2015, ha asegurado que logró que Madrid pusiera “el pie en el siglo XXI, con la mejora de todos los madrileños, más bienestar, más libertad y prosperidad” y que “con una política razonable de gasto” dejó “un Ayuntamiento mejor, más preparado”. Botella fue precedida en la Alcaldía por dos primeros ediles de su mismo partido: Alberto Ruiz-Gallardón y José María Álvarez del Manzano. Por su parte, Carmena, que fue alcaldesa por Ahora Madrid entre 2015 y 2019, ha asegurado que el actual gobierno municipal, de coalición de PP y Cs y apoyado por Vox, es “un equipo con una visión, una ideología y un partido diferente”, pero ha insistido en que eso no le ha impedido recoger la medalla. “¿Cómo no voy a aceptar algo que no puede ser más que un gesto de encuentro, de reconocimiento, de acuerdo? Sobre todo en este momento que vivimos en una inútil y desaprovechada confrontación en el debate político”, ha dicho.

Las medallas a Botella y Carmena, que se votaron conjuntamente, sólo recibieron el voto a favor de PP, Cs y Más Madrid. El PSOE votó en contra porque considera un “atropello institucional” su concesión a Botella. Por su parte, el partido ultraderechista Vox se abstuvo porque considera que Carmena “creó enfrentamiento y división” durante su etapa al frente del Ayuntamiento.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

11 Comentarios

11 Comments

  1. María Jesús Gutiérrez Rodríguez

    15 de mayo de 2021 16:06 at 16:06

    Manuela Carmena…qué pena

  2. mariano tomas Fuentes Alvaro

    15 de mayo de 2021 17:47 at 17:47

    Hasta la mejor escribana hecha un borron. Que pena para muchos y que satisfacción para D. Almeyda, Dª Ayuso y sus palmeros. Eso de «Todos juntos, juntos y en unión», incluida la exalcaldesa y la Sra. del Señorisimo, no habrá hecho muy felices a muchos de los que hace 10 años salimos, a estas horas, desde Cibeles a Sol, pidiendo DEMOCRACIA real. Algunos compañer@s nos defraudaron, se apartaron de aquel 15M, pero otros mal que bien intentamos seguir pidiendo todo aquello que se oia y se sentia en el paseo de Cibeles a SOl.

  3. Enrique Asenjo cobos

    15 de mayo de 2021 17:52 at 17:52

    Carmena igual que Errejon son una panda de traidorzuelos y tontos útiles del PSOE y la derecha.Nunca pudieron asimilar que en podemos hay alguien que tanto moralmente como intelectualmente es mejor elevado a la enésima potencia.Por eso los medio de comunicación no les atacan y los alaban cuando los comparan con Pablo iglesias.Jamas volveré a fiarme de esta gente porque el que la traición consiente traicionado sera siempre.

  4. mochuelillo

    15 de mayo de 2021 18:41 at 18:41

    Que botella dejó un ayto mejor,para los pperos y amigos seguro que si.
    Decir carmena que encuentro?,reconocimiento?,acuerdo? no le encuentro sentido a esas palabras,debo llevar el dia espesito.Lo de botella es tener el hocico mas duro que el culo de superman.Pero ahí estan,mayoría aplastante.

  5. Cesar Castaño Suárez

    15 de mayo de 2021 20:08 at 20:08

    Nada nuevo en Carmena, siempre estuvo más cerca del PP que de Podemos, fue un grave error haberle dado ese puesto.

  6. antonio bellido

    15 de mayo de 2021 23:07 at 23:07

    de carmena esperaba ética y vergüenza, de errejon doble traición y entrega a la derechona, ninguno ha tenido en cuenta la venta de pisos a los buitres y la putada a los vecinos que se quedaron en la calle ¡mala gente que camina!

  7. Josu Monreal

    15 de mayo de 2021 23:15 at 23:15

    Me parece repugnante que Manuela Carmena se brinde a recibir medallitas, además junto a la persona que vendió miles de viviendas sociales a fondos buitre.

    Me parece vomitivo que Iñigo Errejón haya impulsado toda esta farsa, con el objetivo de dar gloria y publicidad a su partido, a costa del dolor de miles de madrileñ@s. Pero nadie lo va a criticar, la Caverna está a favor de Mas Madrid… por algo será.

  8. Enrique Asenjo cobos

    15 de mayo de 2021 23:59 at 23:59

    Con esta gente ni un acuerdo,cuando alguien cercano te traiciona hay que borrarlo para siempre.Señor Errejon y señora Carmena ,la decencia ,honradez y la lealtad no se compra ni se aprende ,las tienen las personas cuya una de sus más grandes virtudes es la bondad y vosotros no sabéis lo que es eso.Acabareis como todos los traidores : en el basurero de la historia

  9. Agustín Montes C.

    16 de mayo de 2021 12:32 at 12:32

    MM + PP = ME (Menos «España»).

    «Botena» o «Cartella» empiezan a parecer síntesis tan narutales…

  10. Jose Ramon T L

    16 de mayo de 2021 12:33 at 12:33

    Algun dia aprenderemos,hay mas de un millar de renovatas, traidores e infiltrados en la historia de los partidos de izquierda en España.
    Les recuerdo que carrillo y muchos de sus intelectuales, que los adulaban los medios de comunicacion terminaron en el psoe.
    Memoria de pez

  11. Jose Ramon T L

    16 de mayo de 2021 12:34 at 12:34

    Por si alguien no se acuerda Jimenez los santos fue comunista de carrillo.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes