fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Noticias de América Latina y El Caribe

Brasil: a seis meses del primer caso, ya son casi 4 millones de contagios

El país suma más de mil muertos y más de 47.800 casos en un solo día

Brasil coronavirus 6 meses

Brasil sigue sin poder controlar la curva de muertos por la pandemia de coronavirus, que en la última semana ha registrado una media de 938 fallecimientos diarios, una cifra que ayer fue superada holgadamente, con 1.090.

Además, el país más afectado de América Latina y el segundo en todo el mundo –tan solo detrás de Estados Unidos– ha sumado en la última jornada 47.828 nuevos casos confirmados, lo que ha elevado el total registrado desde el inicio de la pandemia a más de 3,7 millones de contagiados y más de 117.700 muertos, según las cifras oficiales publicadas por el Ministerio de Salud y reproducidas por el portal de noticias G1.

Hoy Brasil cumple seis meses exactos desde el día que registró el primer infectado de coronavirus y, desde ese momento, el aumento ha sido exponencial en gran parte del país, tanto en las grandes ciudades como en el interior de las provincias.

Pese a esta curva en ascenso, el presidente Jair Bolsonaro continúa subestimando la pandemia y ha priorizado la reapertura económica en todo el país para frenar la crisis económica provocada las cuarentenas y las medidas restrictivas desparejas e irregulares de los primeros meses.

La pandemia de la desigualdad

Según un estudio de la Universidad Federal de Pelotas, publicado por el Ministerio de Sanidad, la población pobre tiene el doble de riesgo de ser infectada por coronavirus y que, en los lugares más populares –sobre todo, en ciudades como São Paulo–, la mortalidad de esta población es mayoritaria, llegando a ostentar más del 60%.

Por su parte, en Recife 2 de cada 3 casos nuevos se dan en población negra, en Rio de Janeiro, la letalidad en las favelas duplica la de los barrios ricos y en el Distrito Federal, los residentes en la periferia tienen menos posibilidad de cumplir con el aislamiento social debido a las malas condiciones de habitabilidad.

 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA