Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Bruselas, sobre el rey emérito: “Sabe usted lo que pensamos, pero no podemos decirlo”

“No podemos comentar algo completamente vinculado a la situación interna de un Estado miembro”, dice Paolo Gentiloni, comisario de Finanzas de la UE

Juan Carlos I comunica a Felipe VI que se trasladará a vivir fuera de España
Juan Carlos de Borbón

Europa sabe, pero no se moja. El comisario de Finanzas de la UE, Paolo Gentiloni, señaló este miércoles en una entrevista, y en relación con la investigación por blanqueo a Juan Carlos I, que “sabe usted lo que pensamos, pero no podemos decirlo, porque no podemos comentar algo completamente vinculado a la situación interna de un Estado miembro”. En una entrevista en la Cadena SER, Gentiloni aseguró que “lo que pensamos del blanqueo también lo sabe usted y Valdis [Dombrovskis, vicepresidente económico de la Comisión Europea] está continuamente trabajando en esto, pero no tiene relación con su pregunta, por favor”.

Estas declaraciones se produjeron el mismo día en que se conoció que el rey emérito retiró casi cinco millones de euros de la cuenta a nombre de la Fundación Lucum en el banco suizo Mirabaud durante los meses previos a su cierre, según informó ‘El Confidencial’. Según estas informaciones, entre el 1 de enero y el 11 de junio de 2012, Juan Carlos I sacó un total de 4,9 millones de euros.

Es llamativo que este asunto llegue a Europa el mismo día en que la Comisión Europea presentaba una iniciativa para combatir el dumping fiscal en la UE y poner coto a las prácticas fiscales agresivas con las multinacionales de Estados como Holanda, Irlanda, Luxemburgo y Bélgica. Europa sabe.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA