fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Buxadé, portavoz de Vox, acusa a Echenique de protegerse "detrás de su enfermedad"

Antes de proferir esa grave acusación había empleado hasta doce adjetivos para criticar al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso

Buxadé
Buxadé. Foto: Vox España

“Voy a empezar con el diccionario de la Real Academia Española. Indigno, innoble, infame, miserable, mezquino, abyecto, despreciable, pérfido, ruin, miserable, canalla, vil. Todo esto y mucho más es el señor Echenique, que se protege detrás de su enfermedad para ir esparciendo por las redes sociales su odio y su resentimiento”. Así comenzaba la rueda de prensa de hoy el portavoz de Vox, el eurodiputado Jorge Buxadé.

También le ha descrito como un “meme odioso que genera resentimiento”, y ha reiterado que considera que “su enfermedad” le permite decir “lo que le dé absolutamente la gana”. Después, incluso, no ha tenido reparos en sostener que se estaba “mordiendo la lengua”.

Buxadé, ex falangista confeso y no arrepentido (sí de haber militado en el PP durante diez años, explica), es un habitual en la creación de polémicas. La primera por la que muchos le conocen data de hace un año, cuando dijo que “las feministas feas eran como las hermanastras de la Cenicienta”. Hace menos de un mes no dudó en calificar al Ingreso Mínimo Vital de “paguita”.

No parece, sin embargo, que se arrepienta de estas palabras altisonantes. El diputado aludido, Pablo Echenique, se lo ha tomado con humor e ironía:

"Homofobo, racista, y ahora, capacitista"

"Ya sabemos que VOX es un partido homófobo, racista y ahora capacitista. Que en su mundo además no tenemos lugar quienes tenemos un diferencia. Es la derecha odiando a quien es distinto". Asi responde la diputada de Podem en las Cortes Valencianas, Pilar Lima, preguntada por LUH por su opinión al respecto de estas declaraciones.

Lima también ha tirado de ironía y ha pedido, en alusión a su sordera, "hacer 'oídos sordos' a sus odios".  La diputada considera "deplorable ese comentario capacitista, que además muestra ignorancia" "Normalizar la participación política requiere no utilizar nuestra diversidad funcional como arma política para atacar. Nos protegemos de la enfermedad del odio con pedagogía y concienciación", ha añadido.

 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes