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Sociedad

Cabify usa fotografías de falsos taxistas compradas en un banco de imágenes para  promocionar su aplicación en los profesionales del taxi

La multinacional con sede en el paraíso fiscal de Delaware tiene como objetivo absorber una parte importante de la flota de taxis de las grandes ciudades

“Soy conductor de Taxi desde hace 21 años, y gracias a las aplicaciones como Cabify he conseguido rentabilizar mucho mejor mi tiempo trabajado”, dice Luis, el supuesto taxista que esta multinacional, con sede en el paraíso fiscal de Delaware, está usando en sus anuncios, insertados en su web o en otras plataformas digitales.

El objetivo de la campaña de Cabify es convencer al sector del taxi de las bondades de trabajar con la aplicación de la multinacional, dentro del fin marcado por la compañía de hacerse con la flota de taxis para anular la competencia a su modelo de negocio.

El problema es que la sonrisa y felicidad tan ideal de Luis no son de un taxista, sino de un modelo, cuya imagen se puede comprar en un banco de imágenes, recurso muy usado en la publicidad. La opinión de este supuesto taxista nada tiene que ver con la opinión mayoritaria que tienen los profesionales del taxi sobre Cabify o Uber, multinacionales fiscalmente opacas y que tienen en la precariedad laboral su modelo de negocio.

Según confirman a este periódico fuentes relacionadas con el sector del taxi, las condiciones que ofrece a los taxistas la multinacional con sede en Delaware tiene letra chica.

“De momento no nos cobran nada por trabajar en su aplicación, pero en cuanto se hagan con una flota importante de taxis nos cobrarían el 25% o más por cada viaje. Es decir, nosotros trabajamos y ellos se hacen de oro”, explica Carlos Rodríguez Expósito, taxista de Madrid.

Los taxistas ya cuentan con sus propias aplicaciones para móviles, Pide Taxi o Tele Taxi, a través cooperativas de taxistas que cobra ningún porcentaje a los profesionales, salvo una cantidad de entrada para ser socio cooperativista, como en todas las sociedades cooperativas.

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