fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

Caceroladas antidemocráticas

El derecho a la protesta se erige para fortalecer la democracia, no para derribarla.

Caceroladas anti demócratas

La Delegación del Gobierno en Madrid desplegó ayer un dispositivo en el barrio de Salamanca para evitar las sonoras caceroladas que, desde hace cuatro días consecutivos, llevan a cabo decenas de vecinos,  sin guardar la distancia social exigida, para reclamar la dimisión de Pedro Sánchez al frente del Gobierno, por su gestión de la crisis sobre la pandemia del coronavirus.

La policía identificó a 13 personas, indicando a los congregados que estaban incumpliendo el Estado de Alarma, y que, con ello, ponían en riesgo la salud de la población.

Recordemos que las manifestaciones se tienen que comunicar, no autorizar, a las autoridades competentes, requisito que omitieron los protagonistas de estos desgraciados incidentes.

Podríamos comentar el intensísimo debate que se generó en el Tribunal Constitucional (TC) en la última semana del mes de abril. Efectivamente, la controversia sobre si debe prevalecer la protección de la salud o los derechos fundamentales de reunión y manifestación ha generado resoluciones contradictorias dictadas por distintas instancias judiciales.

El TC, en una deliberación sin precedentes por la entidad del conflicto, dictó un Auto en el que denegó la celebración de la marcha convocada por la Central Unitaria de Traballadores de Vigo. Estimó que la declaración del Estado de Alarma- con el propósito de evitar la difusión del COVID 19- da cobertura legal suficiente para restringir el derecho de manifestación.

Lo grave de las caceroladas acaecidas en los alrededores de la hermosa zona Núñez de Balboa es que no permite entrar en ninguna discusión jurídica.

Estos señores se han situado al margen de nuestro texto fundamental: la Constitución Española.

No solamente han obviado el derecho fundamental a la salud de la ciudadanía madrileña.

Con su impúdica exhibición impúdica de banderas preconstitucionales, han olvidado que el derecho a la protesta se erige para fortalecer a la democracia, no para derribarla.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA