U.H.- CaixaBank, que ya cuenta con la ficha bancaria del supervisor luxemburgués, tiene previsto empezar a operar durante el próximo mes de julio. Abrir una cuenta en este nuevo banco, denominado CaixaBank Wealth Management Luxembourg, requerirá un mínimo de 500.000 euros por titular. Con ello, la entidad prevé captar al menos 2.000 millones de euros en dos años.
Ya en sus cuentas de 2008, en plena crisis financiera, CaixaBank situaba como uno de sus objetivos estratégicos la apertura de un banco de nueva creación en Luxemburgo: "Luxemburgo se ha convertido en una jurisdicción de referencia en el sector financiero por su especialización en productos de inversión que le permite ofrecer atractivas rentabilidades y por su elevada seguridad jurídica".
En un momento en el que la incertidumbre y la parálisis económica derivadas de la emergencia sanitaria amenazan los intereses de la banca privada, CaixaBank ha decidido apostar por captar fondos de grandes patrimonios que tienen capitales declarados fuera de España.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
