fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

CaixaBank abrirá un banco en Luxemburgo exclusivamente para grandes fortunas

En plena crisis del coronavirus, algunos grandes patrimonios españoles están acudiendo a sus asesores financieros para transferir sus capitales a fondos en Luxemburgo.

U.H.- CaixaBank, que ya cuenta con la ficha bancaria del supervisor luxemburgués, tiene previsto empezar a operar durante el próximo mes de julio. Abrir una cuenta en este nuevo banco, denominado CaixaBank Wealth Management Luxembourg, requerirá un mínimo de 500.000 euros por titular. Con ello, la entidad prevé captar al menos 2.000 millones de euros en dos años.

Ya en sus cuentas de 2008, en plena crisis financiera, CaixaBank situaba como uno de sus objetivos estratégicos la apertura de un banco de nueva creación en Luxemburgo: "Luxemburgo se ha convertido en una jurisdicción de referencia en el sector financiero por su especialización en productos de inversión que le permite ofrecer atractivas rentabilidades y por su elevada seguridad jurídica".

En un momento en el que la incertidumbre y la parálisis económica derivadas de la emergencia sanitaria amenazan los intereses de la banca privada, CaixaBank ha decidido apostar por captar fondos de grandes patrimonios que tienen capitales declarados fuera de España.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA