fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Calvente contrató a uno de los bufetes más exclusivos de Barcelona para intentar impulsar su denuncia contra Podemos

El exabogado del partido recurrió a Antràs, un despacho catalán bien conectado con el poder, con lazos directos con el pujolismo y con tarifas al alcance de muy pocos.

Calvente Antràs Abogados

José Manuel Calvente ha recurrido a uno de los bufetes más exclusivos de Barcelona para intentar que sus acusaciones contra Podemos tuvieran recorrido en los tribunales. El exabogado de la formación morada fichó para el contencioso laboral al prestigioso despacho Antràs, una firma que destaca por sus lazos con el poder económico y político, especialmente en Cataluña, y con tarifas al alcance de muy pocos. Jesús Rubio Arjona es uno de los socios, y el abogado que defiende a Calvente.

Fundado en 1940, Antràs presume de ser un bufete bien relacionado con “importantes firmas y empresas nacionales e internacionales” y con “entidades y empresas del sector público”, además de con “universidades de prestigio”. Su sede, de más de 600 metros cuadrados, está ubicada en la Casa Thomas, un edificio modernista obra de Lluis Domènech i Montaner que se alza en el Eixample barcelonés.

Un despacho de estas características trabaja, principalmente, para grandes compañías y entidades con presupuestos millonarios, además de para organismos públicos. No es usual que se pongan a disposición de trabajadores ni causas individuales, y sus precios están en consonancia. Pero Calvente parece tener muchos recursos a su disposición.

Antràs fue, por ejemplo, el encargado de asesorar a las clínica privada del Hospital Clínic de Barcelona para lograr que los médicos de la sanidad pública que colaboraban en la privada evitaran, en todos los casos posibles, tener que darse de alta como autónomos. Al frente del despacho se encuentra Josep Marti Antràs, que en 2012 defendió públicamente la reforma laboral del PP como una medida “necesaria” y que introducía “flexibilidad”, y criticó la “súper protección excesiva” de los trabajadores con mayor experiencia.

El bufete asesora en la actualidad a la comisión gestora que pilota el FC Barcelona. Tras prescindir de otra firma de renombre, Cuatrecasas, el club ha contratado a Antràs para que diseñe un plan de recortes basado en bajadas de sueldo de todos los empleados. La firma fue también la elegida por la entidad en verano, cuando temía que el enfrentamiento de la directiva con su jugador estrella, Leo Messi, acabara en los tribunales de Justicia.

En el terreno profesional, el presidente del Consejo de Administración de Antràs, fue también presidente de la Federación de Mutualidades de Cataluña (cargo que tuvo que abandonar tras ser acusado de un exceso de protagonismo), y decano del Colegio de Abogados de Barcelona.

En lo político, Antràs nunca ha ocultado sus lazos con el pujolismo y con la corriente más liberal de Convergència Democràtica. De hecho, llegó a ser presidente de la Fundació Catalunya Oberta, representante del catalanismo liberal y bien conectado con las grandes empresas.

Esa permanente conexión del bufete Antràs con el poder político, empresarial y con la cúpula de la abogacía se mantiene en la actualidad. Una de las socias del despacho, Emma Gumbert, forma parte del Comité Ejecutivo de PIMEC, la patronal de la pequeña y mediana empresa en Cataluña.

Emma Gumbert también tiene un asiento como diputada en la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), el órgano ante el que Podemos ha planteado una queja formal contra Calvente por mala praxis.

De hecho, la Comisión de Deontología del ICAB tendrá que pronunciarse próximamente sobre esta queja, que podría conllevar diferentes sanciones. El régimen disciplinario contempla incluso la suspensión del ejercicio profesional y la expulsión del Colegio de Abogados para Calvente. A preguntas de LÚH!, el ICAB confirmó que Gumbert no formará parte de la comisión que resolverá sobre el asunto de Calvente.

NOTICIAS RELACIONADAS
Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes