El exabogado de Podemos José Manuel Calvente ha reconocido ante el juez Juan José Escalonilla que sus acusaciones contra el partido son mera “rumorología”, según el contenido de la declaración que Calvente realizó el pasado 29 de julio ante el juez –a parte de la cual laSexta ha tenido acceso en exclusiva–, que tras dicha declaración decidió imputar a Podemos como persona jurídica y a cuatro de sus dirigentes.
En su declaración, Calvente primero lanza sospechas y después, cuando el juez le pide que concrete sus afirmaciones, dice que él no puede hablar de forma categórica. Así, acusa a Podemos de haber hecho contratos simulados con la consultora Neurona Comunidad, pero cuando el juez le pregunta sobre esos contratos, el exabogado de Podemos duda sobre su existencia. “Tampoco es que lo afirme categóricamente”, llega a decir. Calvente también insiste en acusar al partido de tener una ‘caja B’, pero cuando Escalonilla le pregunta cómo ha llegado a tener conocimiento de ello, el exabogado de Podemos habla de meros “comentarios y rumorología a nivel de militancia”.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

1 Comentario
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
JESUS GAGO FERNANDEZ
13 de agosto de 2020 14:20 at 14:20
Entre sinvergüenzas anda el juego. Hay jueces delincuentes, pero sólo algunos están en la cárcel. Que las asociaciones profesionales de jueces están alineadas con la ultraderecha es un hecho constatado por jueces. Lo ocurrido recientemente con la tardía destitución del guardia civil conspirador contra la legalidad vigente, Pérez de los Cobos, puso de manifiesto la desverguenza, el inaceptable comportamiento de unos funcionarios, los jueces, que en su locura y su insultante comportamiento con principios democráticos se manifestaron como auténticos ultraderechistas. Así lo denunció Antonio Baylos en un documentadísimo articulo en Nueva Tribuna el 10/06/2020. Estos jueces deberían ser juzgados como una seria amenaza a la libertad. De la justicia ni hablámos.