fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Calvente reconoce que su despido no fue una “purga” y evita enfrentarse a Podemos en los tribunales

El que fuera abogado de la formación morada admite que su despido no fue nulo, asume que en ningún caso se vulneraron sus derechos fundamentales y desiste de llevar al partido ante los tribunales.

Calvente

José Manuel Calvente rectifica y desiste de su plan de llevar a Podemos a los tribunales. Tras denunciar en numerosos medios de comunicación haber sido víctima de una supuesta “purga”, a la que achacó su despido, el que fuera abogado de la formación morada ha dado un giro de 180 grados este jueves: Calvente ha admitido que su despido no fue nulo, ha asumido que no se vulneraron sus derechos fundamentales ni fue víctima de represalias, y ha llegado a un acuerdo para evitar ir a juicio por esta causa, pese a que fue él quien denunció al partido. Con este giro, la teoría de la “purga” a Calvente pasa a engrosar la lista de acusaciones contra Podemos que quedaron desmentidas, en este caso, antes incluso de llegar a juicio.

El acuerdo firmado por Calvente para no enfrentarse a Podemos en los tribunales pone punto final a las acciones que el abogado emprendió contra la formación morada. El partido le despidió el pasado 2 de diciembre de 2019 en aplicación de varios artículos del Estatuto de los Trabajadores, en concreto, los referidos a indisciplina o desobediencia, ofensas a sus superiores y a personas que trabajan en la organización, y transgresión de la buena fe contractual, además de por hostigamiento laboral a una compañera. Esta última causa no prosperó por la vía penal en primera instancia, aunque la jueza dejó un recado a Calvente en sus conclusiones: se podría entender que los mismos hechos podrían prosperar en otro ámbito que no fuera el penal. Es decir, en el juicio que ha evitado tener Calvente.

José Manuel Calvente denunció a Podemos y reclamó la nulidad de su despido. En su demanda, a la que ha tenido acceso LÚH, Calvente sostenía que su salida de Podemos era una “represalia” por las “averiguaciones internas” que estaba desarrollando para comprobar si sus “sospechas” de presuntas “irregularidades” en el seno de la organización eran ciertas. El despido, proseguía, “vulnera sus derechos fundamentales de forma flagrante”, por lo que debía declararse “su nulidad”. Calvente, además, pedía que Podemos fuera condenado a pagarle una indemnización millonaria, de nada menos que 400.000 euros.

A partir de entonces, el antiguo abogado de Podemos, ya fuera del partido, inició una campaña en redes sociales y medios de comunicación para desprestigiar y presionar a la formación, denunciando una supuesta “purga” ahora desmentida por él mismo. “Son mentirosos y despiadados”, “ellos siguen mintiendo, yo seguiré luchando. No me intimidan”, “me están difamando”, “yo soy un profesional y por eso decidieron que había que echarme”, “me hostigaron, me enfilaron”, “buscaban quitarme de en medio” para que no siguiera “investigando irregularidades”, dijo en medios como Vozpópuli, Okdiario, El Mundo o Libertad Digital.

Ahora, en cambio, es el propio Calvente quien ha firmado un acuerdo en el que se declara “saldado y finiquitado” por “toda clase de conceptos objeto de la relación laboral” con Podemos. Calvente ha desistido de forma voluntaria de las acciones legales en las que reclamaba la nulidad de su despido. El ex abogado, que llevaba varios años trabajando para Podemos, recibirá un finiquito de unos 28.000 euros netos, lo que equivale, aproximadamente, a su salario de un año.

Por tanto, el antiguo abogado de Podemos no sólo ha sido incapaz de demostrar todas sus acusaciones ante los tribunales, sino que ha sido él mismo quien ha retirado su demanda de 400.000 euros contra la formación, todo ello para evitar llegar a juicio. Esta rectificación en toda regla, sin embargo, llega después de que numerosos medios se hayan hecho eco de su denuncia por un supuesto despido nulo ahora desmentido, de las supuestas irregularidades que tampoco ha conseguido probar en sede judicial, y de una supuesta purga que, como él mismo admite ahora, nunca se produjo.

Los "rumores" de José Manuel Calvente convertidos en causas judiciales, han ocupado horas de televisión y radio durante estos meses. Son pocos españoles los que no han oído hablar del ex abogado de Podemos, que aplaude y vitorea la derecha. Calvente se introdujo en Podemos y ganó peso e influencia gracias a Gloria Elizo y Pablo Fernández Alarcón. Calvente “es un abogado extraordinario y una persona de la máxima honestidad” afirmaba la vicepresidenta tercera del Congreso, Gloria Elizo, en una reciente entrevista en El País.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes