fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Calvo entrega 665.000 euros para exhumar los restos de 55 personas enterradas en el Valle de los Caídos a una fundación del franquismo

La Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos fue creada en 1957 con los fines de “rogar a Dios por las almas de los muertos en la Cruzada Nacional” e “impetrar las bendiciones del Altísimo para España”.

Calvo entrega 665.000 euros para exhumar los restos de 55 personas enterradas en el Valle de los Caídos a una fundación del franquismo
Carmen Calvo

El Consejo de Ministros aprobaba este martes –a instancias de la vicepresidenta de Presidencia, Carmen Calvo (PSOE)– una subvención de 665.000 euros para llevar a cabo los trabajos de exhumación e identificación de los restos de 55 personas enterradas en el Valle de los Caídos contra la voluntad de sus familias. Oficialmente, los trabajos serán dirigidos y coordinados por la Secretaría de Estado de Memoria Democrática –dependiente de la Vicepresidencia de Calvo–, pero el dinero será entregado a la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, administrada por el Consejo de Administración de Patrimonio Nacional pero creada en pleno franquismo, por un decreto-ley de 23 de agosto de 1957 que más de 60 años después aún no ha sido derogado.

Dicho decreto-ley dota a la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos con “el Valle de Cuelgarnuros y “todos sus edificios (incluidos los mobiliarios y ajuares), terrenos y derechos accesorios” y establece que sus fines son “rogar a Dios por las almas de los muertos en la Cruzada Nacional, impetrar las bendiciones del Altísimo para España y laborar por el conocimiento e implantación de la paz entre los hombres sobre la base de la justicia social cristiana”.

La noticia de que será la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos la que recibirá los 665.000 euros de subvención destinados a llevar a cabo los trabajos de exhumación e identificación de los restos no ha sentado bien a las familias de las víctimas del franquismo afectadas por dichos trabajos, teniendo en cuenta además que, según se avanzó hace meses, la futura ley estatal de memoria democrática, impulsada por la propia Vicepresidencia de Calvo, suprimirá la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos –que cada año transfiere, a través de Patrimonio Nacional, 340.000 euros a los monjes del Valle de los Caídos– por resultar incompatibles sus fines con los principios y valores constitucionales.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

11 Comentarios

11 Comments

  1. Agustín Montes C.

    1 de abril de 2021 20:44 at 20:44

    Hay muchísima más dignidad en la cantidad de 50.000 euros aportada a la ARMH por un sindicato de electricistas noruegos que en esos 665.000, y no sólo por el hecho de que esta cantidad acabará descansando sobre las costillas de las víctimas paganas, como ha venido ocurriendo históricamente siempre en este país de naciones, sino porque en esa cifra simplemente no hay ninguna.

    ¡HDLGP sucialistas!

  2. José Ramón

    1 de abril de 2021 21:00 at 21:00

    Sí, el PSOEZ de Pedro Sánchez, parece que está lleno de….,digamos derechas Neoliberales, cuando no, más a la derecha, es increíble como nos engañó a TODOS!!

  3. Lucía Draín

    1 de abril de 2021 21:09 at 21:09

    Este personaje es nefasto. Gestiona el Patrimonio Nacional con unos criterios que son la delicia de la derecha monárquica y franquista.

    Pero lo peor con diferencia, es la transfobia del feminismo calvinista. Todos los movimientos de emancipación deben ser solidarios entre si. El feminismo calvinista es muy muy negativo.

  4. mochuelillo

    1 de abril de 2021 21:23 at 21:23

    Tenemos un problema muy obeso con el franquismo en este pais.Seguimos calmando con estas acciones de la menistra esta las llamaradas que el franquismo está lanzando continuamente y no nos damos cuenta que esto no terminará bien.De todas formas,si se aprueba en el congreso es que los ministros estan de acuerdo en alimentar las delicadas barrigas de los que viven en el valle de los recaidos,que si fuera por mi iban a comer espinas de pescado o leche en polvo americana.

  5. Josu Monreal

    1 de abril de 2021 21:37 at 21:37

    En el fondo cual es la diferencia entre el PP y el PSOE?? ambos son partidos corruPPtos, trabajan para los fondos buitre, los bancos y de espaldas al Pueblo, defienden una institución medieval puesta por Franco como es la monarquía, y dan subvenciones a organizaciones Franquistas…

  6. José Ramón

    1 de abril de 2021 21:42 at 21:42

    en You Tube, ya están empezando a sacar las canciones Pablo Hasel, por lo menos a mi me cuesta mucho más encontrarlas, son todos una cadena de neofascistas, como dijo Tsipras, el Mundo se dirige a una terrible dictadura global, yo digo más: estamos plenamente en ella!1

  7. Antonio Moreno

    1 de abril de 2021 23:17 at 23:17

    La línea entre el fascismo y el antifascismo debe ser diáfana. No existen medias tintas, el PSOE que basa su ser en los equívocos, debe definirse de una vez.

  8. Mohicano

    2 de abril de 2021 09:43 at 09:43

    Aquí el que no se va, se rezuma. ¿Verdad señora ministra?

  9. mariano tomas Fuentes Alvaro

    2 de abril de 2021 10:32 at 10:32

    La Sra. Calvo, linea Mr. X, a lo suyo, no desmerece lo que es y piensa.

  10. marcelino Benito Rodriguez

    2 de abril de 2021 14:24 at 14:24

    Los socialistas tienen que romper con el PSOE, no se puede aguantar más que ante la celebración de elecciones sigan haciendo promesas progresistas y luego aplicando las mismas políticas que hace la ultra de derecha y la derecha.

    Ante las próximas elecciones en Madrid los socialistas se tendrán que replantear si votar a un candidato que ha basado su oposición en hacer todo lo posible para pasar desapercibido, que critica más a los partidos que hacen propuestas progresistas que al Gobierno de Ayuso y que quiere llevarse bien con PP para que le de su apoyo para ser Defensor del Pueblo o votar a un partido que ha demostrado que lucha por lo que se compromete con sus electores.

  11. Lucía Draín

    3 de abril de 2021 18:48 at 18:48

    El feminismo calvinista vandaliza sedes y murales LGTBi
    https://www.losreplicantes.com/articulos/transfobas-terf-sede-cogam-vandalizada/

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes