fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

¡Cambia la agenda, Carmen! Y Carmen la cambió al descuido

¡Cambia la agenda, Carmen! Y Carmen la cambió al descuido

Dícese descuidero de quien hurta sin que la víctima de su tropelía se dé cuenta de que está siendo asaltada, privada de lo suyo, de lo propio, de lo que le pertenece, robada en su cara. Un descuidero es un ladronzuelo, alguien que para no ser visto lo hace mientras estás desprevenida y no puedes defenderte. Un o una cobarde con causa.

El movimiento feminista siempre ha tenido debates y siempre los tendrá. El problema viene cuando su corazón es agitado de manera intencionada por el poder político de siempre, que duerme en la sombra. Ese que dice que no está y niega su autoría pero que late en lo más profundo. Como hegemonía que ha sido y que quiere seguir siendo. Como un animal dispuesto a comerse a sus propios hijos y en este caso hijas si es necesario hacerlo.

A nadie se le escapa que el feminismo en nuestro país ha estado históricamente vinculado al Partido Socialista, ya que era la única izquierda mayoritaria en España. Eso les ha permitido tener entre sus filas a grandes formadoras feministas en las que muchas nos hemos inspirado. Pensadoras que ahora lo revientan todo desde dentro pidiendo la cabeza de Irene Montero. Pensadoras a las que su fin particular les justifica los medios.

Hay una guerra abierta de intereses y de egos que utiliza a las compañeras de base, de calle, de asamblea y de esfuerzo cotidiano para lanzarlas llenas de rabia y dolor, contra el Gobierno. Para destrozarlo todo, para ponernos en evidencia, para que se vea que peleamos, para darle la razón a la derecha, solo porque ahora no son ellas las que desde ahí, están construyendo.

La agenda siempre fueron las violencias machistas. Esa oleada incesante de dolor y sufrimiento cotidiano que padecemos las mujeres. Pero ahora eso ya no es importante porque la Calvo ha cambiado la agenda. Y en eso del trile ya sabemos que es muy diestra.

El tema trans es ahora la única Agenda. No los asesinatos, las violaciones, los abusos y las violencias que sufrimos, no. La verdadera preocupación son los derechos de un 0,4 por ciento de la población que al parecer tiene la capacidad de borrar al otro 52 por ciento.

Pero no es casualidad sino causalidad que esto suceda. Recordarles que hace escasos meses el PSOE hizo público un posicionamiento político contra la realidad trans firmado por Carmen Calvo.

Tan ofensivo fue, que la propia Carla Antonelli se posicionó en contra y lo tildó de panfleto tránsfobo, recordando el legado de Zerolo que la Calvo ha pisoteado.

Y es que la imposición de Felipe González en el Gobierno sabe muy bien que cuando le dicen “cambia la agenda, Carmen”, ha de romper la brújula y cualquier elemento de navegación. Todo lo necesario para volver a tenernos a todas en su barco o nadando perdidas en mitad del océano.

Su objetivo es claro: destrozar cualquier movimiento político que genere pensamiento feminista y represente otro planteamiento, un pensar distinto, un nuevo concepto, la duda, el debate, el consenso.

Y es que a Carmen “la descuidera”, le pidieron que tocara corneta y nos ha cambiado la Agenda haciéndonos creer que las personas trans son ahora el enemigo que nos atenta y nos enviará al contenedor de los desechos.

Mi agenda lleva el nombre de todas las que no están porque lo decidieron sus dueños.

Mi agenda no pone debates minúsculos por delante de lo que nos están haciendo.

Mi agenda es abolicionista de la prostitución, ese es mi sueño.

Mi agenda hace honor a las luchas de todas las hermanas que se dejaron la piel por construir lo que ahora, los de siempre, por interés, están destruyendo.

Por todas ellas, porque fueron somos, porque somos serán. Porque solo lo cambiaremos siendo.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Carlos Primero de los Míos

    16 de agosto de 2020 15:02 at 15:02

    ¿Cuantos años hemos estado engañados por ese partido que se llama Socialista, pero que parece mas bien todo lo contrario, básicamente Neoliberal?
    Y somos socios suyos en el gobierno, y mira como nos defienden ante el ataque fascista que estamos sufriendo: con indiferencia y desprecio.
    Por mí, que se vayan, ellos (sinvergüenzas) y sus votantes(entre imbéciles y sinvergüenzas) a la merde…

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes