fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Canal Sur asciende a Carmen Torres, la periodista que odia a Pedro Sánchez y a Podemos

La destitución de Álvaro Zancajo se produce una semana después de la huelga iniciada por los trabajadores de Canal Sur, aunque desde la cadena niegan la vinculación

Canal Sur destitución Álvaro Zancajo Carmen Torres

Juande Mellado, director general de Radio Televisión de Andalucía, ha anunciado la destitución de Álvaro Zancajo, hasta ahora al frente de Contenidos de Informativos y Transición Digital. La decisión se toma tras la convocatoria de huelga de los trabajadores de Canal Sur, sin embargo, la dirección se ha apresurado a negar que los cambios en la cúpula tengan que ver con ella.

La destitución de Álvaro Zancajo ha sido celebrada entre los trabajadores que ya suscribían el pasado mes de noviembre un manifiesto en el que solicitaban públicamente la dimisión del director. Los firmantes denunciaban que, desde su llegada, habían “observado comportamientos, en fondo y forma, que traspasan todas las líneas de la ética profesional y que atentan contra los elementales principios del periodismo”, reclamando “rigurosidad” y “ética profesional” en unos informativos que deben estar comprometidos con la sociedad andaluza y no con “los partidos políticos de turno”.

Sin embargo, la opción planteada por Mellado no está exenta de polémica. Carmen Torres será la encargada de sustituirle, quien, nada más llegar a la cadena andaluza, se subió el sueldo un 30%, alcanzando sus haberes 73.000 euros al año. Un diputado que coincidió con Torres en su etapa en el Congreso la califica como un “sicario mediático”, afirmando que “no le dice la verdad ni al médico”.

Lo cierto es que su praxis al frente de la delegación en Madrid no se caracteriza por su buena labor. Llevó a cabo represalias contras sus compañeros "porque quiere salir en la televisión y no entiende que su papel es de gestora", algo que la habría llevado a ordenar la creación de un nuevo puesto en la delegación para que asumiera el trabajo que ella no quería realizar.

Es más, trabajadores de Canal Sur denunciaron sus actitudes “déspotas” y aseguraron que la delegada les recriminaba no hacer vídeos "suficientemente críticos con el Gobierno". Según relataba CGT en El Plural, la pretensión de Carmen Torres es "acallar las voces disidentes bajo algo tan serio como el acoso laboral”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes