fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

"Cañas por España" detrás del acoso a las pacientes de clínicas para la interrupción del embarazo

El grupo juvenil ultra derechista se reunirá los últimos viernes de cada mes frente a una clínica donde se practiquen abortos para acosar a las mujeres que acudan a la intervención

Comenzaron a hacerlo el pasado viernes 29 de enero, con el nombre 'viernes por la vida' una veintena de jóvenes de unos veinte años aproximadamente y acompañados por algunos adultos que aseguran no ser sus padres, se reúnen delante de clínicas abortistas para increpar a las mujeres que acuden a interrumpir su embarazo. Este pasado viernes han estado frente a la clínica 'El Bosque' tal como anunciaron en sus redes sociales.

Gritando consignas contra el aborto y al ritmo de un tambor que sostenía uno de los jóvenes se mantuvieron a unos metros de la puerta frente a la policía. En la fachada de la Clínica que tenía las persianas completamente bajadas, podían verse algunas manchas pero desde la clínica no supieron decirnos por teléfono a los medios si se trata de hostigamientos anteriores protagonizados por estos grupos.

El joven del tambor que es quien lleva el ritmo sugiere a los fotógrafos que saquen los carteles y acto seguido grita "¡No pararemos hasta aborto cero". Es entonces cuando los medios nos acercamos a hablar con las portavoces. Las dos se llaman María, no quieren dar su apellido y una de ellas nos cuenta "queremos concienciar del negocio que hay detrás del aborto y que pagamos todos los españoles. Existen diferentes tipos de grupos pro vida, los que hay que simplemente vienen a rezar pero nosotras pensamos que hay que hacer ruido". La otra María tras una serie de datos en los que ella misma se autocorrigió con respecto al número de abortos que se practican en España, aseguró con los ojos muy abiertos que "se están haciendo vacunas con restos de fetos".

Vulneración del derecho al aborto

Desde las clínicas advierten que siempre han sentido este acoso de los grupos de derecha y ultraderecha, desde que es legal abortar en nuestro país, pero que en estos últimos años se ha recrudecido y ya no se trata de personas de mediana edad muy creyentes que se acercan a las inmediaciones a rezar sino de jóvenes que hacen ruido, lanzan pintura e increpan a quienes acuden libremente a interrumpir su embarazo. Convocatorias ultraderechistas de este tipo se han encontrado en los últimos años con la resistencia de grupos feministas que acuden a apoyar a las mujeres y a contrarrestar la violencia de la protesta de acoso.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. SANTIAGO zamora

    28 de febrero de 2021 11:25 at 11:25

    Los antifascistas están para combatir esto y no para quemar contenedores. Hay que adelantarse a estos fascistas o plantarse donde ellos se planten y ponerles las cosas claras.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes