fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Madrid, desbordada por la nefasta respuesta de Ayuso y Almeida a la nevada

Colapsadas las principales infraestructuras de transporte de la comunidad autónoma

Caos en Madrid por la nefasta respuesta del Ayuntamiento de Almeida a la nevada
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid

La borrasca ‘Filomena’ ha provocado una intensa nevada en la Comunidad de Madrid, principalmente en la capital y en la zona sur, que ha colapsado las principales infraestructuras de transporte de la comunidad autónoma. Este sábado en toda la capital las acumulaciones de nieve son de alrededor de medio metro, con puntos donde hay más de 60 centímetros de espesor, y la nevada ha desbordado la comunidad autónoma y la capital por la nefasta respuesta de una ausente Isabel Díaz Ayuso (PP), presidenta de la Comunidad de Madrid, y del alcalde José Luis Martínez-Almeida (PP), que está siendo incapaz de controlar la situación y desde este viernes está pidiendo a los madrileños que no salgan a la calle. “Estar en la calle es peligroso en estos momentos en la ciudad de Madrid”, ha manifestado este sábado en ‘Onda Madrid’ Almeida, que ha alertado de lo “peligroso” del paisaje, “tanto por los árboles, por el hielo que se está empezando a formar, como por el propio peso que la nieve está ejerciendo sobre las cornisas”. “Esto no es un juego”, ha alertado.

La AEMET había activado la alerta roja por precipitaciones de nieve en toda la comunidad para la tarde de este viernes, con riesgo de aludes en la sierra, con una estimación de hasta 20 centímetros de nieve acumulada. La previsión se ha cumplido con creces y una copiosa nevada, la más importante desde hace medio siglo, ha cubierto la capital y la zona sur de una capa blanca que ha ido en aumento según pasaban las horas y que ha provocado importantes problemas circulatorios tanto en las vías de la capital como en las principales carreteras de acceso a la comunidad autónoma.

En la red de carreteras de la Comunidad, se han registrado decenas de incidencias relacionadas con la climatología adversa, según los datos de la DGT, tanto en las vías de circunvalación como en las de acceso a la capital. Además, se ha solicitado la activación de la UME para colaborar en el rescate de conductores atropados en sus vehículos en distintas carreteras de la comunidad autónoma debido a la acumulación de nieve. El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha suspendido todas sus operaciones debido a la acumulación de nieve en las pistas y las condiciones meteorológicas adversas. Además, Renfe ha suspendido todos sus trenes con destino o salida en Madrid durante este sábado, tanto de media como larga distancia, así como los servicios de Cercanías de la Comunidad de Madrid.

En la capital, la EMT ha suspendido su servicio para este sábado “por motivos de seguridad” y Metro de Madrid ha registrado interrupciones en la Línea 10 entre Tribunal y Casa de Campo, en ambos sentidos. Además, Metro Ligero ha interrumpido su circulación entre Las Tablas y Virgen del Cortijo por acumulación de nieve. El Retiro y otros ocho parques de la ciudad permanecen clausurados, ya que se prevé que la acumulación de nieve podría alcanzar los seis centímetros de grosor. Además del Retiro, los parques afectados son la Quinta de los Molinos, la Quinta de Torre Arias, los jardines de Sabatini, la rosaleda del parque del Oeste y Fuente del Berro y los jardines de Cecilio Rodríguez. También se han cerrado todos los centros deportivos, bibliotecas, museos y centros culturales de titularidad municipal durante todo el fin de semana. El Museo del Prado y el Reina Sofía tampoco abrirán sus puertas este sábado.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. Ángel S.B.

    9 de enero de 2021 12:11 at 12:11

    Bueno esta nevada o cualquier fenómeno meteorológico lo que pone de manifiesto es que todas todas las administraciones estatales, autonómicas y locales no están preparadas para hacerle frente…… Porqué será????Pues muy fácil porque ni hay recursos,ni gestión ni voluntad política de suministrar los recursos materiales y humanos necesarios y pertinentes….Es un servicio público y no privado estúpido!!!!!y lo público parece que no les importa a los políticos pero a ninguno!!!!aunque a unos más que a otros….pero más o menos igual!!!

    Salud y lll Republica Federal o Confederal Laica!!!!

  2. SANTIAGO zamora

    9 de enero de 2021 12:13 at 12:13

    No hay Estado en Madrid si no lo pone el gobierno central.

  3. Jovella

    9 de enero de 2021 15:23 at 15:23

    Si en la Comunidad de Madrid o en el Ayuntamiento de Madrid estuviese gobernando la izquierda no quiero ni pensar lo que ya estarían diciendo todos los corifeos mediaticos de la derecha. En su delirio acusador hasta ya estarían diciendo que la culpa de la nevada la tiene Pablo Iglesias.

  4. Josu Monreal

    9 de enero de 2021 18:04 at 18:04

    Carapolla y la Ida son unos inútiles integrales… pero tienen al 90% de los medios de comunicación a su favor y por eso les rien las gracias… o más bien las desgracias.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes