fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Carla Antonelli (PSOE) a Carmen Calvo sobre la Ley Trans: “Carmen debe rectificar”

En una entrevista para El Salto, la diputada del PSOE y activista por los derechos de las personas trans, Carla Antonelli, apelaba a su compañera de partido a “rectificar” su postura ante la Ley, recordándole que el texto está basado en la literalidad del que su propia formación presentó en 2017

Carla Antonelli Carmen Calvo rectificación Ley Trans

Fue el 30 de noviembre de 2017 cuando Pedro Sánchez retuiteó un mensaje de su propio partido en el que podía leerse: “Aprobada la toma en consideración de la #ReformaLeyTRANS2007. Hoy comenzamos a escribir un nuevo capítulo en la historia de los derechos de las personas transexuales en España. Seguimos ampliando derechos civiles. #DerechosTRANS”. “¿Quién si no iba a hacerlo?”, se preguntaba el actual presidente del Gobierno.

Dicho anuncio se enmarcaba dentro de un texto, del que la propia Carla Antonelli fue partícipe en su elaboración, que promulgaba las bases literales de lo que, a día de hoy, se presenta como borrador de la Ley Trans impulsada desde el Ministerio de Igualdad.

Sin embargo, en una maniobra cuestionada desde las filas del propio partido, un sector del PSOE se desmarcaba. La vicepresidenta Carmen Calvo declaraba en La Ser dicho posicionamiento, alegando dudas sobre “los conceptos que vamos a trabajar” debido a que ponían “en riesgo” la identidad de 47 millones de españoles.

Palabras que “debería rectificar”, tal como publica El Salto, según el criterio de su compañera de partido, Carla Antonelli. La activista trans ha defendido desde su cuenta de Twitter el borrador de la Ley del que, dice, lleva la marca del PSOE.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Agustín Montes C.

    8 de febrero de 2021 18:39 at 18:39

    El PSOE haciendo de transfuga de sí mismo.

    Antonelli, vente pa UPaña.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes