fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Carlos Carrizosa, el candidato de Ciudadanos en Catalunya que administra un bufete especialista en desahucios

Carrizosa pide agilizar los desalojos con la excusa de la ocupación en una semana en la que hay 30 desahucios previstos en Barcelona

Carlos Carrizosa, líder de Ciudadanos en Cataluña, es administrador de la sociedad Licet Europa SLP, un bufete de abogados especialista en desahucios. No resulta difícil vislumbrar que Carrizosa obtiene beneficios empresariales  directamente de la campaña mediática desproporcionada contra la ocupación que está teniendo lugar estas semanas y cuyo único objetivo es propagar el miedo entre la población para beneficio de empresas privadas. Así lo ha denunciado Fonsi Loaiza en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/FonsiLoaiza/status/1307779093862154240

En una semana en la que hay una treintena de desahucios previstos en Barcelona, Carrizosa ha instado a los fiscales a facilitar el desalojo de inmuebles ocupados
en un acto el pasado domingo en la Trinitat Vella y, en declaraciones a los medios, ha recordado que "la gente tiene derecho a que se la proteja” frente a la ocupación de sus viviendas, “y nadie la está protegiendo".

Esto es falso, puesto que los propietarios ya están protegidos por el delito de allanamiento de morada en el caso de que le ocupen una vivienda habitada o una segunda vivienda. Este delito se encuentra contemplado en el Código Penal y cuenta con un procedimiento urgente para el desalojo de los allanadores. El delito de ocupación se da cuando una persona utiliza para vivir un inmueble deshabitado, abandonado por su propietario, puesto que este no lo utiliza nunca.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes