Carlos Carrizosa, líder de Ciudadanos en Cataluña, es administrador de la sociedad Licet Europa SLP, un bufete de abogados especialista en desahucios. No resulta difícil vislumbrar que Carrizosa obtiene beneficios empresariales directamente de la campaña mediática desproporcionada contra la ocupación que está teniendo lugar estas semanas y cuyo único objetivo es propagar el miedo entre la población para beneficio de empresas privadas. Así lo ha denunciado Fonsi Loaiza en su cuenta de Twitter.
En una semana en la que hay una treintena de desahucios previstos en Barcelona, Carrizosa ha instado a los fiscales a facilitar el desalojo de inmuebles ocupados
en un acto el pasado domingo en la Trinitat Vella y, en declaraciones a los medios, ha recordado que "la gente tiene derecho a que se la proteja” frente a la ocupación de sus viviendas, “y nadie la está protegiendo".
Esto es falso, puesto que los propietarios ya están protegidos por el delito de allanamiento de morada en el caso de que le ocupen una vivienda habitada o una segunda vivienda. Este delito se encuentra contemplado en el Código Penal y cuenta con un procedimiento urgente para el desalojo de los allanadores. El delito de ocupación se da cuando una persona utiliza para vivir un inmueble deshabitado, abandonado por su propietario, puesto que este no lo utiliza nunca.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.
Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A