fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Carlos Herrera llama “escombro” y “analfabeta” a una diputada de Unidas Podemos y blanquea el racismo de Vox

La diputada Isabel Franco ha sido diana de insultos en COPE por reivindicar la multiculturalidad frente al discurso xenófobo y racista de Vox

Este miércoles el Congreso de los Diputados acogía el debate de una iniciativa cargada de odio del grupo ultraderechista Vox sobre “la invasión migratoria en España”, una de tantos intentos de la formación por instaurar su discurso racista y xenófobo en la agenda.

La diputada Rocío de Meer amenazó a la izquierda desde la tribuna avisando de que no toleraría "la islamización de España que ustedes están alentando con el multiculturalismo”, tras cargar duramente contra la población migrante, a la que señaló como la principal responsable de la delincuencia en nuestro país, y contra el barco de rescate Astral, de la ONG Open Arms, a la que acusó de “traficar con seres humanos”.

Isabel Franco, diputada de Unidas Podemos, rebatió con contundencia los numerosos bulos del discurso de Vox. “No hay un efecto llamada, hay un efecto huida. No hay una invasión, es desesperación por huir de las guerras y de la pobreza”, señaló. Además, Franco hizo una reivindicación a la multiculturalidad y la convivencia “no perfecta, pero sí enormemente rica” del Al-Ándalus, donde convivieron la cultura musulmana, judía y cristiana, y denunció que “fue la monarquía hispánica la que provocó una invasión, genocidio y ocultación”.

La lección de multiculturalidad no ha gustado al periodista Carlos Herrera, que arremetió contra la diputada de la formación morada en su programa este jueves, sin cortarse a la hora de proferir múltiples insultos. En un intento por dar lecciones de historia, Herrera llamó “analfabeta” a Franco, a la que aseguró que “querría ver con un burka puesto”. “Es que aparte de no tener ni idea, es que sois un absoluto escombro. Sois analfabetos. Pero es tan maravilloso escucharos", afirmó el periodista.

Carlos Herrera no dudó en cargar con palabras malsonantes contra la diputada de Unidas Podemos. Sin embargo, no consideró objeto de crítica alguna el discurso racista y plagado de bulos de la formación de Abascal. El señalamiento indiscriminado contra la población inmigrante que reside en nuestro país, enmarcado en un discurso de odio que ataca a las personas más vulnerables, no suscitó interés al periodista, pues este no realizó ningún comentario al respecto en su monólogo del jueves.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. AbuJavi

    5 de febrero de 2021 21:28 at 21:28

    El analfabeto y además grosero e insultón, es el Sr. (Por llamarle de de alguna forma sin ser tan maleducado como él) Herrera

  2. J7

    6 de febrero de 2021 00:09 at 00:09

    Y la Conferencia Episcopal parece muy complacida con su portavoz en las ondas. Su sueldo lo demuestra.

  3. Jovella

    6 de febrero de 2021 15:24 at 15:24

    Un sinverguenza al que le están pagando ¡ 7 millones de euros al año!, repito ¡ SIETE MILLONES de euros al año! por hacer golpismo

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes