fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Carlos Herrera no solo no se va a Somalia sino que renueva 5 años en la COPE

El colaborador ya se embolsaba entre 6 y 7 millones de euros al año previamente a la renovación de su contrato

Carlos Herrera

La COPE, emisora en la que Herrara ostenta el ‘trono’ desde 2015, siempre ha estado en el punto de mira tanto por su ‘parcialidad’ –conocida como la “radio de los obispos”– como por su dirigencia.

Es habitual verle envuelto en polémicas, ya que llegó a afirmar que si Podemos entraba en el Gobierno se iría a Somalia. Efectivamente, no cumplió su promesa: se ha quedado y, de hecho, incluso ha renovado con la cadena de los obispos.

COPE y la derecha

Cabe recordar que la Junta de Andalucía, conducida por PP, Vox y Ciudadanos, le otorgó a la radio 400 millones de euros con la aprobación del decreto que regularizaba las ‘emisoras pirata’ de la COPE.

“El principal efecto de este decreto es legalizar decenas de emisoras de COPE en Andalucía que, hasta ahora, operaban de forma ilegal, es decir, sin una frecuencia asignada. El cambio de criterio es llamativo, porque la propia Junta se comprometió en diciembre de 2019 a cerrar estas radios pirata”, explicaba LUH! en un artículo. “La radio de los obispos podrá, por tanto, acceder a campañas de publicidad institucional y acoger a anunciantes privados, lo que le reportará una lluvia de millones en un momento crucial”, continuaba en referencia a la crisis generada por la pandemia.

Asimismo, no es la primera vez que la emisora recibe críticas respecto a su financiación. A finales de junio de este mismo año, el periodista y antiguo director de la sección de Deporte de la Radio Episcopal, José Antonio Abellán, denunciaba a la cadena por posible estafa en el reparto del dinero recaudado en conciertos benéficos.

En la querella, detalla que la COPE promocionaba los conciertos con la expresión “a beneficio de” sin aclarar que sólo el 8% de lo recaudado iba destinado a fines benéficos. El experiodista deportivo de la emisora de radio sostiene que la estafa podría ascender a los 47 millones de euros.

 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA