fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Carmen Calvo niega que hubiera transfobia en el ataque que recibió Carla Antonelli en la Asamblea de Madrid

La Vicepresidenta Segunda del Gobierno ha hablado de lo sucedido cuando una periodista le preguntó si consideraba si se trató o no de un episodio tránsfobo

La Vicepresidenta Primera del Gobierno, Carmen Calvo, no achaca con transfobia el episodio sufrido por su compañera de partido en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli,  sino que lo vincula a un ataque sexista  propio de VOX cuando sin respetar la diversidad de género también dentro del lenguaje, se dirigen a cualquier política usando género masculino: "Somos algunas otras las que nos hemos visto interpeladas con términos masculinos relativos a nuestro cargo que está en femenino" aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes. "La señora Antonelli es una diputada, yo misma soy una vicepresidenta Primera del Gobierno y he sido interpelada como Vicepresidente del Gobierno en muchas ocasiones". Calvo insistió en que se trata de "un comportamiento sexista nada respetuoso con lo que representamos las mujeres en el ejercicio de las magistraturas públicas" y entendió también que se trata de un ataque al idioma español "que distingue con toda claridad género masculino y femenino".

 

Contradice así la propia realidad que vivió en la jornada de ayer Carla Antonelli, quien sí lo sintió como tránsfobo en primera persona y así se lo hizo saber al diputado de VOX, Mariano Calabuig, que tras insistir en su conducta obligó a la diputada socialista a pedir amparo a la presidenta de la Comisión. Y como tránsfobo lo entendieron también quienes durante la tarde de ayer y el día de hoy han inundado las redes sociales de Antonelli con mensajes de solidaridad por lo sucedido y hay quienes incluso en Twitter han mostrado su completa indignación por las palabras de la Vicepresidenta.

Las disculpas de VOX llegaron por redes sociales

También aludiendo a la lengua, al idioma español y en la RAE, enmarcó el diputado de VOX sus disculpas a Antonelli y aseguró que lo que le había pasado es que había usado en genérico el masculino (recordemos fue en palabras como "el representante" y "el diputado" señalándola). También el portavoz adjunto de Vox en la Asamblea, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado este martes que el diputado Mariano Calabuig tuvo un "error gramatical" al referirse a la parlamentaria socialista Carla Antonelli en masculino, y ha pedido al PSOE que deje de "estigmatizar" al partido de Santiago Abascal para crear un "cordón sanitario".

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Enrique Rodriguez Marcos

    16 de febrero de 2021 19:46 at 19:46

    Esta mujer se luce cada vez mas, que impresentable. Este es el P$O€.

  2. joaquín archidona acedo

    16 de febrero de 2021 19:52 at 19:52

    Esta resabiá y pajara de cuidado, carmen calvo, más falsa que un € de madera.- es con diferencia, de lo más cinico dentro del Gobierno del PxxE, tergiversadora, cinica,, la que confunde «PROPUESTA» por «EXIGENCIA», joder que hartura de mujer, mierda de PxxE de liberales,,,, concentrado de trileros/mentirosos..
    Pues nada, cuidaremos a quien nos cuida y, esos son UNIDAS PODEMOS, Y COMO COMPROBAREIS, LO HAREMOS CADA VEZ CON MÁS FUERZA.-¡¡ SÍ SE PUEDE !!

  3. ESTRELL@

    18 de febrero de 2021 07:52 at 07:52

    Si tenéis en toda la razón…no se que hace esa señora en el gobierno ni en el PSOE
    Cada vez mas muestran su verdadera cara , a ver si sus votantes recuperan el sano juicio.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes