fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Carmena lleva a los tribunales al tuitero Alvise Pérez por calumnias

“Fue una mentira para hacer daño. No puedo tolerar una calumnia de esas características y estoy llevando los pasos necesarios para presentar una acción judicial contra esa persona", ha asegurado Carmena en una conversación telemática con el director de eldiario.es Ignacio Escolar

El exasesor de Toni Cantó, conocido como Alvise Pérez, y que acusó falsamente a Carmena de haber recibido en su domicilio un "respirador" para "evitar acudir a un hospital público", hoy se enfrenta a un proceso judicial en el que se tendrá que defender de sus propios bulos.

Después de que Manuela Carmena contestara desmintiendo los hechos y que, en declaraciones a Maldita.es, VitalAire asegurara que se trata de "información falsa" y que la furgoneta que aparece en la imagen del tweet es "un vehículo preparado para la entrega de oxígeno a pacientes con terapias respiratorias crónicas" y no de respiradores, el tuitero, sin embargo, siguió reafirmándose en el tema, insistiendo que Manuela Carmena sí había recibido tal respirador. Alvise

Finalmente, la ex-alcaldesa de Madrid ha decidido trasladar este asunto a la justicia. “Fue una mentira para hacer daño. No puedo tolerar una calumnia de esas características y estoy llevando los pasos necesarios para presentar una acción judicial contra esa persona", ha asegurado Carmena en una conversación telemática con el director de eldiario.es Ignacio Escolar.

Alvise Pérez es el alias que utiliza en esa red social Luis Fernández, que fue jefe de gabinete de Toni Cantó en las Corts Valencianes y también trabajó con Ciudadanos en el Congreso hasta diciembre de 2019. Alvise, a quien en la red social ya han apodado ‘alpiste’ suele recurrir a escándalos de este tipo para conseguir seguidores, y se le considera como un auténtico difamador que trata de influenciar en la opinión de los usuarios con respecto a determinados partidos políticos. Además Alvise es uno de los tuiteros más activos en el entorno de la extrema derecha y fue el encargado de intentar extender otros bulos, como el que afirmaba que Pablo Iglesias habría dado positivo en el COVID-19.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes