fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Casado manipula las conclusiones de una investigación universitaria para atacar al Gobierno de Coalición

El líder de los populares manipula las conclusiones de una investigación universitaria para criminalizar al Gobierno de Coalición

MADRID 21/07/2018 POLITICA segunda jornada del 19 Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular en la imagen el candidato Pablo Casado durante su discurso de candidatura .imagen DAVID CASTRO

U.H. - "¿Cuántas muertes se habrían evitado si el Gobierno hubiera aplicado las alertas de la OMS y la UE sin esperar al 8M?", el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se autorespondía a esta pregunta en Twitter manipulando las conclusiones del informe de Fedea elaborado por profesores de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Universidad de Oviedo.

Tal y como ha aclarado a Diario16 Inmaculada Álvarez, profesora de la Universidad Autónoma de Madrid y coautora de la investigación, “nuestro estudio impide saber el efecto puntual de un evento como la manifestación del 8M”. Justo lo contrario a la conclusión a la que llega Pablo Casado en su tuit, que no duda en manipular la realidad y vincular las movilizaciones feministas del 8M con la expansión del COVID-19.

La coautora del informe ha señalado que según las conclusiones del informe la expansión del virus “puede deberse en parte a ciertos eventos políticos y deportivos puntuales, pero sobre todo a la movilidad interna de estudiantes, universitarios que están matriculados en provincias diferentes de aquellas donde viven sus familias, y a el éxodo de los madrileños hacia sus segundas residencias, o a la propia movilidad que implica la actividad cotidiana, como las aglomeraciones del transporte en las horas puntas de Madrid”.

Casado sigue insistiendo en criminalizar al Gobierno de coalición señalando que el Ejecutivo no actuó a tiempo, desoyendo las recomendaciones de la Organización Munidal de la Salud. Sin embargo, el presidente y el director regional de la OMS contradicen la opinión del líder popular, elogiando la actuación de España en la lucha contra el coronavirus, destacando los “enfoques innovadores” y las “decisiones valientes” del Gobierno de coalición.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes