Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Casado paró en seco la intención de Ayuso de convocar elecciones anticipadas para deshacerse de Ciudadanos

La presidenta madrileña mandó incluso redactar el decreto de disolución del Parlamento autonómico

Durante los días más duros de la pandemia, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, estuvo a punto de convocar elecciones anticipadas, motivada por los sondeos favorables y el enfrentamiento entre el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (PP), y el de Sanidad, Alberto Reyero (Ciudadanos) por la crisis de las residencias.

Según publica El Mundo, Génova paró en seco las intenciones de Ayuso porque la ruptura del pacto en Madrid con la formación naranja pondría en riesgo la política de alianzas del PP en toda España y podría haber hecho caer gobiernos locales y autonómicos donde los partidos de Pablo Casado e Inés Arrimadas gobiernan con el apoyo externo de la ultraderecha.

El diario conservador señala que la presidenta madrileña llegó incluso a solicitar que se redactara el decreto de disolución de la Cámara regional. “El pacto con Ciudadanos está funcionando muy bien en toda España, en Andalucía, en Murcia, en Castilla y León, en el Ayuntamiento de Madrid, allí donde lo tenemos, la gente está contenta y trabajando, salvo en la Comunidad de Madrid”, dice un dirigente del PP, una de las fuentes consultadas por El Mundo.

Los últimos sondeos publicados señalan una incógnita que podría decantar la balanza de las mayorías hacia uno u otro lado del tablero político. Tanto Ciudadanos como Más Madrid, el partido de Errejón, sufrirían un fuerte retroceso que los sitúa ligeramente por encima del 5%, que es el mínimo exigido para obtener diputados en la Asamblea de Madrid, lo que podría tener como consecuencia que finalmente se quedaran fuera los naranjas y eso inclinara la balanza a favor de la izquierda.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA