fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Casado preside el PP gracias al apoyo de Cospedal y así se lo agradeció públicamente

El presidente del partido queda ahora en una posición comprometida, después de que la Fiscalía Anticorrupción haya pedido, en su informe sobre la ‘operación Kitchen’, la imputación de la ex número dos del PP y su marido

Casado preside el PP gracias al apoyo de Cospedal y así se lo agradeció públicamente
Pablo Casado, flanqueado por María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy, tras su designación como presidente del PP, en 2018

Pablo Casado no es un recién llegado al PP, partido al que se afilió en 2003, es decir hace 17 años. Desde entonces, ha sido presidente de las juventudes del PP en la Comunidad de Madrid de 2005 a 2013, parlamentario autonómico en la Asamblea de Madrid de 2007 a 2009, director de Gabinete de José María Aznar de 2009 a 2012, vicesecretario general de Comunicación de 2015 a 2018 o diputado en el Congreso desde 2011 hasta la fecha, además de presidente del partido desde 2018 hasta la fecha.

Pero no le resultó fácil llegar a ser número uno del PP desde que anunció su candidatura en junio de 2018 hasta que se alzó con la Presidencia del partido un mes después al ser elegido en segunda vuelta. En la primera, donde decidieron los afiliados, se enfrentó a Soraya Sáenz de Santamaría, a María Dolores de Cospedal y a otros dos candidatos; sólo Sáenz de Santamaría –que había ganado esa primera vuelta– y él pasaron a la segunda, donde decidieron los compromisarios. En esa segunda vuelta, Casado sí logró imponerse a Sáenz de Santamaría, pero no habría podido haberlo si no hubiera recabado el apoyo de Cospedal y los compromisarios afines a la hasta entonces número dos de Mariano Rajoy en el PP. “Te agradezco la generosidad de que te presentaras al congreso en contra de tus ambiciones personales pero por responsabilidad de partido, por eso ahora me siento plenamente identificado con que podamos compartir no sólo equipos sino valores y una idea clara de lo que necesita el PP, por el que tanto has hecho, y sobre todo de lo que necesita España”, manifestó poco después Casado a Cospedal en un desayuno informativo celebrado en Madrid y que contó con la asistencia de ambos.

Ser presidente del PP gracias a Cospedal o agradecimientos como ese a la ex secretaria general del partido dejan ahora a Casado en una posición comprometida, después de que la Fiscalía Anticorrupción haya pedido, en su informe sobre la operación Kitchen, la imputación de Cospedal y su marido, el empresario Ignacio López del Hierro –la persona que según la Fiscalía Anticorrupción puso en contacto al responsable de la seguridad de Cospedal, Andrés Gómez Gordo, con el excomisario de Policía José Manuel Villarejo para que éste manipulara al chófer del extesorero del PP Luis Bárcenas, Sergio Ríos–, por presuntos delitos de prevaricación, descubrimiento y revelación de secretos y malversación de caudales públicos.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA