fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Casado presume en un acto de que su partido vaya 10 años atrasado en avances sociales

Pablo Casado participó ayer en la IV Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural

Casado presume en un acto de que su partido vaya 10 años atrasado en avances sociales
El presidente del PP, Pablo Casado

En su participación destacaron sus comentarios contundentes contra Pedro Sánchez, entre ellos: la falta de políticas para la natalidad, la crítica al uso de vehículos oficiales para viajes cortos e hizo también hincapié en torno al eslogan de la campaña autonómica de Ayuso, cuando comentó sobre la libertad de decisión de los ciudadanos: "Los políticos no tenemos que intervenir en la vida de los demás. Yo no puedo decir si la gente tiene que dejar de comer carne o comprar menos ropa".

Esta intervención ha sido extremadamente criticada en las redes sociales y los usuarios no han dudado en recordarle que su partido ha tenido opiniones muy polémicas sobre temas sociales que luego con el paso del tiempo han calificado como "avances". Por ejemplo, este mismo año se ha aprobado la ley de la eutanasia, que ha conseguido salir adelante incluso con el voto en contra del PP y Vox. Y ya el 11 de febrero de 2020, cuando se inició en el Congreso el proceso para la regularización de esta ley, PP votó también en contra.

En 1981 Coalición Popular (que luego se convertiría en el Partido Popular) se opuso con diez diputados a la ley del divorcio con argumentos como "no es hora de leyes como la del divorcio". En el año 2010, Alberto Ruiz Gallardón intentó derogar la ley del aborto posterior de 2010, y volver a la que su padre se oponía, su defensa era: "la maternidad es lo que a las mujeres les hace auténticamente mujeres". En el 2020 el PP tampoco apoyó la moción del Europarlamento contra la regresión de los derechos de las mujeres en Polonia y su derecho al aborto, dividiéndose entre el voto en contra y la abstención. Los populares tampoco votaron en 2007 a favor de la Ley de Igualdad, una que contemplaba entre otras cosas, el permiso exclusivo de paternidad de 15 días.

Por último, también se opuso a legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en el año 2005, momento en el que Ana Botella concejala del Ayuntamiento de la capital dijo "si se suman una manzana y una pera nunca pueden dar dos manzanas porque son componentes distintos".

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. mochuelillo

    29 de mayo de 2021 21:37 at 21:37

    Cuesta comprender la mentalidad de la derecha y votantes.
    No al aborto.
    No a la igualdad.
    No a trans.
    No a la eutanasia.
    No al divorcio.
    No al socialismo.
    No a los rojos.
    No a los ateos.
    No a los ertes.
    No a los republicanos.
    No a todo que no sea de su mentalidad,eso es anticonstitucionalista y antidemocratico,por si no se han dado cuenta,poco respeto tienen.Y lo digo porque es lo que piensa «la inmensa mayoría».Ufff,que la fuerza me acompañe.

  2. mochuelillo

    29 de mayo de 2021 21:52 at 21:52

    En cuanto a la feria esa de repoblar (suena a replantar arbustos) lo rural,discrepo muy mucho y con dilatada experiencia,lo primero que hay que hacer es cambiar la mentalidad del «pueblerinado» y una vez conseguido que los pueblos te acepten entonces hablar de inversiones y sueños.
    Ademas,se tiene que especificar que es rural,no es lo mismo un pueblo de 1000 habitantes que uno de 30.No hay que engañarse,una aldea 20 habitantes la mayoría de las cosas pertenecen a un solo habitante y desde luego con las tierras,maquinaria y pac lo ultimo que necesita es mas gente extraña en el pueblo.
    Mis disculpas a quien se sienta ofendido,es una mera opinión,como muchas que pueda haber,la mayoria de los pueblos es para mirarlos o visitarlos,no para vivir hoy por hoy en ellos.

  3. mekong --

    30 de mayo de 2021 23:02 at 23:02

    C’sado dixit: «…sobre la libertad de decisión de los ciudadanos: «Los políticos no tenemos que intervenir en la vida de los demás…» ¡Coooño! ¡Pues díselo al pueblo catalán, cínico!

  4. ESTRELL@

    2 de junio de 2021 13:44 at 13:44

    el bueno el malo y el feo
    el guapo el malo y los chaqueteros

    película a las 10

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes