fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Casado se contradice a sí mismo al defender la gestión de Ayuso de la pandemia

Lo ha hecho en una entrevista después de que el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, asegurara que no se sentiría responsable si tomara las mismas medidas que Isabel Díaz-Ayuso

Casado se contradice al defender la gestión de Ayuso de la pandemia

Esta mañana, Pablo Casado ha asegurado en una entrevista que no ve diferencia alguna entre la gestión de la pandemia llevada a cabo por Isabel Díaz-Ayuso y Alberto Núñez Feijóo. “Han hecho las cosas exactamente igual”, ha afirmado el líder del Partido Popular para en la Cadena SER. Según Casado, ambos presidentes autonómicos se guían por los criterios dictados por la Organización Mundial de la Salud.

Una comparación de la parece discrepar uno de los protagonistas. Ayer mismo, el dirigente gallego confirmó en una entrevista para La Voz de Galicia que las medidas tomadas por Ayuso en la Comunidad de Madrid no le convencen. "Madrid ha optado por una decisión por la que yo no me sentiría responsable si la tuviese que aplicar en Galicia y, por tanto, he optado por otra", confesó Feijóo.

Unas declaraciones que revelaban una significativa discrepancia entre los dos presidentes que, pese a compartir formación política, han tomado posturas distintas frente a la pandemia. De esta forma, Feijóo se sumaba –de manera indirecta– a la opinión de quienes consideran como irresponsable –e incluso temeraria– la gestión de Ayuso contra el COVID en la Comunidad de Madrid.

Y es que la presidenta madrileña ha optado siempre por medidas muy laxas en comparación a las tomadas por el resto de comunidades. Unas restricciones relajadas que, en plena tercera ola, muchos creen que podrían quedarse cortas e incluso ha llegado a cuestionarse su eficacia. Ejemplo de ello es la hostelería, que ha permanecido abierta a pesar de la elevada incidencia y que, además, es uno de los puntos en los que Feijóo ha mostrado su desacuerdo.

Para limar asperezas, Casado ha asegurado que ambos, tanto Feijóo como Ayuso, actúan de forma responsable y acertada en la lucha contra la pandemia a pesar de sus distintas formas de actuar. Algo complicado de entender, ya que, al mismo tiempo que aplaude la pasividad de Ayuso, el líder del Partido Popular exige al Gobierno medidas más restrictivas en el ámbito estatal.

Una contrariedad que también se refleja en esta nueva polémica interna, en la que Casado defiende la “flexibilidad” de Ayuso mientras que también da el visto bueno a Feijóo, quien pide adelantar el toque de queda o poder confinar municipios. Dos posturas opuestas que delatan la verdadera intención del dirigente popular, que parece estar centrada en culpabilizar y desgastar al Gobierno sea cual sea su gestión de la pandemia.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes