fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Casado utiliza la COPE para desvincular al PP de la corrupción y las redes no dan crédito ante sus palabras

El líder del Partido Popular ha utilizado a la emisora para alejarse de Luis Bárcenas y acusar al Gobierno de utilizar a la Fiscalía para dañar a su formación de cara al 14F

Casado utiliza la COPE para desvincular al PP de la corrupción y las redes no dan crédito ante sus palabras

Esta mañana, Pablo Casado ha acudido a la emisora COPE para ser entrevistado por Carlos Herrera durante su programa matutino. Durante la conversación, el líder del Partido Popular ha aprovechado la ocasión para tratar de desvincularse de la presunta corrupción que envuelve a su formación y que ahora vuelve a estar en el punto de mira debido a la nueva información aportada por Luis Bárcenas. “Ese PP ya no existe”, ha asegurado el dirigente, que también ha garantizado que “el PP no tolera ninguna práctica irregular y los españoles pueden confiar en la absoluta ejemplaridad del partido”.

Una afirmación que ha provocado la estupefacción de las redes, que no daban crédito a las palabras de Casado. Cabe destacar que el político comenzó su andadura en el Partido Popular en 2007, por lo que ha formado parte de “ese PP” descrito por Bárcenas y del que ahora pretende desvincularse. Un intento de tomar distancia que tampoco ha convencido a los usuarios, quienes le han recordado que los escándalos de corrupción siguen estando muy presentes en el partido.

Ejemplo de ello son Cristina Cifuentesque hoy mismo ha tenido que acudir a la quinta y última sesión del juicio del ya conocido como Caso Máster– o Juanma Moreno –quien, según relata el extesorero, se habría podido beneficiar de hasta 600.000 euros en sobresueldos–. Además, cabe recordar que Casado avanzó en el partido de la mano de Esperanza Aguirre y José María Aznar, además de ser vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular bajo el mandato de Mariano Rajoy.

Por lo tanto –y tal y como han señalado en las redes–, el actual dirigente de la formación popular está estrechamente vinculado a la cara más irregular del partido. Pero Casado también ha causado otra polémica con su discurso en la COPE al cuestionar el testimonio de Bárcenas: “La credibilidad de un señor que está en la cárcel y que intenta defenderse cambiando la versión diez veces en diez años es absolutamente nula”. Una desacreditación que, además, ha llegado acompañada de una grave acusación contra el Gobierno.

Y es que el presidente del Partido Popular ha confesado que su formación sospecha que el Gobierno podría estar detrás de la filtración de las nuevas informaciones reveladas por el extesorero. Casado ha explicado que cree que Sánchez podría haber utilizado a la Fiscalía para filtrar el documento y, así, dañar a su formación a diez días de las elecciones en Cataluña y en plena campaña hacia el 14F. Una supuesta persecución hacia su partido por parte del Gobierno de coalición que también ha provocado las críticas de numerosos usuarios, que han acusado al dirigente de no querer asumir responsabilidades.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes