Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Casado utilizó un informe ‘fake’ para desprestigiar al Gobierno de Coalición

El 'Informe Grid' que utilizó el líder popular en el Congreso no es académico ni científico

U.H.- Pablo Casado, líder del Partido Popular, utilizó el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados durante el debate de la tercera prórroga del Estado de Alarma el llamado 'Informe Grid', un informe ‘fake’ que no es académico ni científico.

Así, este 'Informe Grid', utilizado por el máximo mandatario popular con objeto de desprestigiar y deslegitimar al Gobierno de coalición, según indica la Cadena Ser, es de un contable y su autor reconoce no haber seguido el caso de España ni siquiera a través de la prensa. Por tanto, el citado documento australiano que sitúa a España como el peor país en gestionar la pandemia ni es un informe, ni lo ha realizado un equipo, ni son investigadores científicos o académicos.

Según informa el medio español, la firma australiana Institute of Certified Management Accountants de Australia (ICMA) “no es un centro científico, ni académico” sino que se trata de “una empresa de gestión contable y financiera formada por una red de consultores”. “Se dedican fundamentalmente a asesorar, añadir valor empresarial y extender certificados de negocios” y “desde 1999, fecha de su registro, no han publicado ningún artículo sobre gestión o investigación sanitaria entre las decenas de links del centro”.

La misma investigación señala que “el autor del artículo es uno de los miembros de la empresa y responsable de finanzas, Christ D’Souza, y cuenta con 25 años de experiencia contable, según refleja su perfil en la web y Linkedin". Además, apuntan, es "responsable de un programa educativo del ICMA de 7 días que define como “un curso donde se aprende más que en 20 años de trabajo”.

Sin acceso a la prensa española
En ese sentido, el gestor Chris D'Souza ha reconocido a la radio española que el informe “no es de gestión sanitaria, sino de liderazgo; no está publicado en la web, ni se plantea publicarlo”.

“Tampoco saldrá a la luz el algoritmo" que creó para elaborar el ránking por países "para evitar que se utilice políticamente", ha asegurado. Asimismo y en cuanto a la calificación de España en el último lugar del ránking, el autor del 'informe' ha reconocido que "los factores para esta clasificación necesitarán más análisis. La prensa inglesa ha tachado el liderazgo de Boris Johnson de lento en reaccionar y complaciente. No tenemos acceso a la prensa en español”.

Cabe señalar que Casado utilizó este supuesto informe cuando en su intervención apuntó lo siguiente: “¿Cómo es posible que un instituto australiano diga que somos el país que peor ha gestionado la respuesta al coronavirus si es algo simétrico y global?”.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA