fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Casals y Marhuenda organizaban encuentros con Villarejo en una sala VIP de La Razón

Mauricio Casals ha prestado declaración este lunes, 8 de febrero, en la Audiencia Nacional, como investigado en la pieza 18 de la Operación Tándem. El presidente de La Razón y consejero del Grupo Planeta y Atresmedia está imputado en la trama Villarejo.

Esta declaración coincide con una serie de audios que hoy da a conocer Público. En ellos, se escucha a Villarejo declarar ante el fiscal Ignacio Stampa que se reunía con Casals en una sala VIP que había en 'La Razón'. Unos encuentros en los que también participaba el presidente del Grupo Planeta, Josep Creuheras: "En cada acto de 'La Razón' había una sala VIP, y éramos un grupito que ahí nos quedábamos conspirando, tomando un canapé, ya sabe... En alguna ocasión charlé con Creuheras, pero no recuerdo que el Sr. Creuheras me dijera nada en concreto de su cliente, entre otras cosas, porque el Sr. Casals era siempre el que hablaba en nombre de todos".

En estos audios, Casals es señalado directamente por Villarejo como interlocutor principal para los supuestos encargos relacionados con el Grupo Planeta-Atresmedia. El policía, por entonces en activo, habría realizado espionajes e informes contra los empresarios Javier e Ignacio Pérez Dolset, sus socios en el Grupo ZED.

En el interrogatorio también puede escucharse a Villarejo hablar de más encuentros de este tipo: "Creo recordar que en las numerosas comidas que tuve con el Sr. Casals, Mauricio Casals —en algunas estaba el Sr. Ferreras, en otras incluso algún juez, el Sr. Andreu, y tal, etc., etc., de la Audiencia Nacional—, hablamos, creo recordar, en una de ellas, el Sr. Mauricio Casals me dijo que tenía problemas con estas personas porque había sido socio de no sé qué de programas informáticos, o no sé qué, o algo así. Bueno, me pidieron, pues eso, lo mismo que en otras ocasiones, en algunas de estas comidas me pidieron que hiciera algunas gestiones sobre el Grupo PRISA, cuando se peleaban con ellos".

Durante esta declaración que da a conocer Público, el ex comisario también se refiere al director de 'La Razón', Francisco Marhuenda: "Recuerdo haberme reunido en Barcelona con responsables de Planeta, pero no recuerdo los nombres, de verdad, salvo el Jefe de Seguridad, que cuando me han dicho el nombre, sí me he acordado de cómo se llamaba, pero de los demás no me acuerdo. De las comidas, con Mauricio Casals, Antonio Ferreras, con el Sr. Marhuenda".

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes